Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Trono de cristal

 
Trono de Cristal
Sarah J Maas
Saga
Nº de páginas: 528
Editoral:Alfaguara


La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
 
Este es el primer libro de Sarah J. Maas y se nota. La autora es muy joven y eso también queda reflejado en su novela. Por eso intentare ser buena en mi crítica y dejarle un poco de margen y sin embargo debo decir que este libro me ha decepcionado.
No es que el libro sea realmente malo, pero si es bastante predecible, la narración no es demasiado buena y los personajes no están bien definidos, algo que a mí personalmente, me molesta mucho. Si la personalidad de los personajes está bien construida estos llevan la historia por si solos.
La sinopsis del libro si bien nos explica en su mayor parte el tema de la historia debo decir que dentro del libro hay más bien muy pocas emociones. Cuando compre este libro pensé que Celaena sería una gran asesina y que se vería sumergida en el torneo para ganar su libertad siendo este un montón de pruebas, a cada cual más violenta para su supervivencia, sin embargo no es así, las pruebas del torneo son de risa y el combate final, para mi gusto, bastante patético. Si leéis este libro con la intención de emociones fuertes, o de encontrar algo parecido a Los Juegos del Hambre estáis muy equivocados. Lo único que hay es un poco de intriga y algo de amorío, demasiado infantil para mi gusto. Todo está viene envuelto en un argumento predecible que te amínala en la lectura.
 
¿Recomendaría este libro? No, la verdad es que no. Quizás si estas poco acostumbrado a leer y tienes dieciséis años si, pero en general no, no lo recomendaría.

 
Opinión personal: A ver no es que el libro me haya parecido terrible en todos sus aspectos pero si es muy flojo, quizás con el tiempo y más experiencia la autora mejore pero de momento se queda a las puertas de hacer algo bueno, aun está muy verde.
Habrá una segunda parte de Trono de Cristal y sinceramente a fecha de hoy no sé si le daré una oportunidad.



 

2 comentarios:

  1. Le tenía muchas ganas, y todas las reseñas que he leído, lo ponían por la nubes... así que, si al final lo leo, iré con menos expectativas por si acaso...

    Gracias por la reseña!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien habia visto muy buenas reseñas pero creo que esta vez el libro no esta a la altura. Ya me contraras cuando lo hayas leido!

      Eliminar