Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Las bendecidas - Tonya Hurley

 
The Blessed. Las bendecidas.
Tonya Hurley
Triologia 1/3
Nº de páginas:409
Editoral:Alfaguara/Estrella Polar ( En catalán)
 

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.
 
 
La nueva obra de Tonya Hurley después de Ghostgirl. Con una temática completamente diferente y para un público más adulto. Sin embargo había visto unas críticas terribles sobre este libro. Apenas he visto una sola de positiva.

La narración de Hurley considero que ha mejorado muchísimo de su primera obra a esta, sin embargo, también se ha vuelto algo lenta y pesada, puesto que tarda mucho en ocurrir nada relevante, y se pierde en detalles cotidianos, son para acercarte a las protagonistas pero aun así se hacen algo tediosos y largos.

Las tres protagonistas está bien construidas y tienen una personalidad definida, sin embargo Sebastián y el Doc. Frey no me parecieron tan logrados y en algún momento me parecieron poco coherentes. En cuanto al argumento, tarda mucho, muchísimo en descubrirse el pastel y para cuando te enteras de lo que está pasando, la historia se sostiene poco. Hay detalles que fallan, y las explicaciones son pobres. Le falta consistencia al argumento principal.

En cuanto al tema religioso, lo hay, quien diga que no está mintiendo, sin embargo esta llevado de forma sutil y acertada el problema es que hay contradicciones con la fe. Si eres creyente y practicas la religión encontrarás más de una blasfemia.

En mi caso, estas cosas no me importan pero al tener un poco de cultura popular se encontrar esas "aberraciones" y contradicciones, cosas que siendo el libro sobre fe católica no son posibles, sin embargo no sé si debo verlas como un paso de la autora a un nivel más moderno y más profundo de fe o como simple ignorancia, lo cual espero que no sea.

En conclusión, sí, he visto todos esos fallos y el argumento carece un poco de peso, se hace algo lento de leer y en algunos momentos aburridos y con un final un tanto absurdo, sin embargo y a pesar de que no me gustado en todo el sentido de la palabra no me ha parecido tan terrible como para no darle una oportunidad a la segunda parte y cuando salga me la leeré, a ver si la autora es capaz de compensar los fallos de este primer libro. 

¿Recomendaría este libro? No, lo dicho, el argumento tienes fallos importantes, la lectura es lenta y en algunos momentos aburrida. Estoy casi por decir que la verdadera historia en 100 páginas podría haber sido contada.

Opinión personal: A mí me ha dejado a medias. No es un buen libro, pero tampoco me ha parecido tan horrible como esperaba. Sigo pensando que esta mujer puede hacer algo bueno, entre Ghostgirl que era demasiado infantil y poco elaborada, y Las bendecidas, que es mas elaborada pero con fallos de argumento, hay algo bueno, pero de momento sigue nadando entre aguas, quizás con el tiempo llegue a encontrase a sí misma y sea capaz de hacer un buen libro al que no haya que ponerle ningún "Pero". Aunque de momento seguiremos esperando.



1 comentario:

  1. Este libro me tira para atras por la portada, no me gusta nada.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar