Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

Reckless!Carne de pierda!

 
Reckless.Carne de piedra
Triologia.
Cornelia Funke
Nº de páginas: 360
Editoral: Siruella /L´illa del temps (catalán)
 


El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.




El segundo libro de Cornelia Funke que me leo este año. A pesar de que la sinopsis pueda parecer infantil el libro no me lo ha parecido. Obviamente es un cuento, y se mueve en es mundo mágico y fantasioso pero es una historia llena de aventuras que en el fondo habla del amor entre hermanos.
Cuando empecé a leer no entendía nada de lo que ocurría. Aquí no hay un principio directo de la historia, sino que al abrir el libro, desde la primera página ya estás en la historia. Eso hace que al principio sea un poco confuso pero cuando has leído varios capítulos ya sabes lo que está ocurriendo y ya estas sumergido en ese mundo.
Es un mundo de hadas, unicornios, loreleis, enanos... Todos los seres mágicos se juntan en esta historia y se nos obsequia con mención a cuentos clásicos, la bella durmiente, Hanzel y Gretel, Rapunzel, Blancanieves ...
La historia tiene un fin simple, salvar a Will el hermano de Jacob de la carne de piedra, maleficio de una hada que lo convertirá en un Goyl. Jacob el protagonista y aventurero indiscutible. Zorro su fiel guardiana y mi personaje favorito! Clara, la sufrida novia de Will. Y Will que se va transformando en un Goyl. Los personajes quizás no estén del todo bien perfilados y se profundiza poco en ellos pero es una aventura intrépida que tiene un capitulo de acción tras otro y no hay tiempo para mas sentimentalismos, aunque creo que descubrimos poco de los personajes creo que si se definen bien sus emociones.
La historia es rápida y amena, y da un repaso a ese mundo de fantasía para introducirnos en el. Hay guerra, amor, magia, en fin, todo lo que se le puede pedir a un cuento!
La edición es muy bonita y en cada capítulo hay una ilustración a lápiz de Cornelia Funke.


¿Recomendaría este libro? Si, si buscas un cuento o una aventura simple. Para algo más profundo mejor no, pero pasar un buen rato y volver a esos mundos de fantasías es muy recomendable.
Opinión personal: A mí me ha gustado mucho. Es un libro ameno y rápido y es un CUENTO! soy fan de este tipo de historias!
 
Por suerte el segundo libro esta al caer, en febrero sale a la venta! 
 
 
 
 Y este es mi primer libro del desafío de retelling!





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario