Páginas

viernes, 8 de febrero de 2013

Libros VS Película - Los Miserables

 
 

Tenía una cita pendiente con Víctor Hugo desde hacía ya demasiado, y con la excusa de que iban a hacer la película aproveche y me leí por fin los Miserables. Me enamore. Unos de mis libros favoritos sin duda. Una gran obra. Un gran clásico. Me encanto. Me muero por volver a leérmelo.

Y así con grandes expectativas de que la película no fuera mala fui a verla... y bueno, ya la he visto dos veces! Y no voy una tercera para no parecer una loca! Me encanto! Un musical buenísimo!

Bueno, obviamente soy fan de los musicales porque de lo contrario no tendría una opinión tan buena puesto que la película son tres horas cantando y cantando sin parar, apenas hay diálogos sin canción.
 
                                                                   



 

 

Y los actores están soberbios, Anne Hathaway esta espectacular y cuando canta su I dreamed a dream se oian sollozos a más no poder en el cine.
Russell Crowe tiene una voz muy bonita que no me esperaba, y aunque sé que hay gente que considera que su actuación era demasiada "rígida" yo creo que con el personaje de Javert está perfecto porque representa esa rectitud extrema con esa personalidad como apática y fría.


Hugh Jackman, el gran, grandísimo Jean Valjean! Es demasiado joven para ese papel, sin duda, pero aparte de eso y de que no tiene una voz demasiado dramática creo que hace un papel muy bueno y la esencia del personaje es evidente.
Marius y Cossette no han sido de mis favoritos, pero en el libro los personajes ya no me gustaron tanto como los demás, sin embargo encuentro que es todo muy correcto en la película, y la revolución y las barricadas me emocionaron mucho.
 

En cuanto a Eponine encontré que en la película le daban mas bombo del que tenía en el libro pero la verdad es que me gustó mucho, le da un toque tierno y te dan quizás algo más de profundidad en el personaje, así que en ese aspecto la película se lleva un punto extra. Además la chica,Samantha Barks, que no me sonaba de nada la verdad me pareció que lo hacía muy pero que muy bien!

En fin que el musical me encanto y encandilo pero... no es el libro. El libro es soberbio. Y hacer una adaptación perfecta es muy difícil aunque esta me pareció una adaptación muy buena (además la película para ser exacta al libro debería durar al menos 6 horas!)

Me reitero diciendo que la película me enamoro muchísimo pero es que el libro me encandilo aun mas, como ya he dicho uno de los mejores libros que he leído nunca y Jean Valjean unos de los personajes mejor creados que jamás he visto, además para entenderle bien, para ver esa maldad y bondad en un mismo personaje, para entenderle del todo hay que leer el libro, el conflicto interno entre el bien y el mal que hay en su interior es espectacular y en la película te lo plantean un poco sin embargo no hay que olvidar que esto es cine comercial y le convierten en un héroe, que aunque a mi parecer si es sin duda una especie de héroe es más humano con sus pro y sus contras y eso se refleja en toda la novela y eso es lo que la hace una obra de arte.
 
Además es una obra intemporal, cuando la leía no podía evitar pensar, que esto podría llegar a pasarnos, que cualquiera de nosotros podría ser Jean Valjean o Fantine.

 
En conclusión, si te gustan los musicales Los Miserables te encantará pero si te gusta leer no lo dudes, será uno de los mejores libros que leeras jamás! Si me hacen elegir, me quedó con el libro pero la película también me ha robado un trozito de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario