Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

 
El hogar de miss peregrine para niños peculiares.
Ransom Riggs
Saga 1/-
Nº de páginas:416
Editoral:Noguer y Caralt

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.


Cuando cogí este libro pensé que era auto conclusivo, pero cuando llegas al final te das cuenta de que no es así.

No sé cuantos más se escribirán pero al menos uno más, seguro!

Este libro es peculiar, puesto que dentro encontramos fotografías recopiladas por el mundo que tienen ese pequeño toque macabro que hace que la historia tenga más vida y saber que el autor busco las fotografías para completar la historia me parece un detalle muy bonito. Cuando pasas las paginas y te describen algún personaje o escena estas deseando ver la foto! Muy curioso. Y las fotografías me encantaron!

 

En cuanto a la novela tiene una narración que a mí personalmente me pareció muy buena, está bien construida y es rápida. Los personajes están bien definidos y te encariñas pronto con ellos. Y las fotografías ayudan a crear un ambiente mágico en todo el libro. Sin embargo el argumento básico es flojo. Al principio el libro es misterioso y avanza sin saber muy bien en qué lado de la realidad te mueves pero luego a la hora de descubrir la verdadera trama, que esta algo oculta y es mejor que cuanto menos sepáis para descubrirla por vosotros mismos el estilo cambia y el libro se vuelve como mas juvenil, dejando el macabro misterio de lado y se vuelve, para mi gusto, un poco flojo.


¿Recomendaría este libro? Es complicado. Así de buenas a primeras y generalizando creo que no. Las fotografías son una pasada y la primera parte de la historia te engancha muchísimo pero luego se vuelve infantil y el argumento decae. Esperaba que este libro tuviera un toque mágico pero lo cierto es te falta algo, y personalmente creo que es consistencia en el argumento. Aun así la lectura es entretenida y las fotografías no tienen desperdicio. A lo mejor si fuera auto conclusivo si lo recomendaría sin dudarlo pero al ser una saga como no se saque el autor algo más de la manga para acabar de hacer una trama más compleja el libro se quedara en algo mediocre.
 
Opinión personal: A mí me ha faltado algo de magia. No me esperaba que los niños peculiares tuvieran la historia que tienen y creo que esta me ha fallado un poco. El libro no me ha disgustado pero el giro que da cuando descubres lo que está pasando no era lo que me esperaba y me ha decepcionado un poco.


 
 
 

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Me apetece mucho leerlo pero no me gusta que la sea primera parte de una saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambén me disgusto mucho saber que era una saga, además de que no me parece necesario, pero en fin, no esta mal para pasar un buen rato es una buena lectura!

      Eliminar