domingo, 12 de mayo de 2013

Chico de alquiler - Gary Indiana

 
Chico de Alquiler
Gary Indiana
Autoconclusivo
Nº de paginas: 144
Editorial: Anagrama
 

Danny, que a veces se hace llamar Mark, lleva varias vidas a un tiempo. Es estudiante de arquitectura, pero también trabaja como camarero en el Emerson Club, frecuentado por literatos en la cresta de la ola, y cuando necesita dinero alquila su cuerpo sin el menor reparo. A hombres, a mujeres, y a cualquiera que pueda pagarlo. Hasta que un día su amigo Chip, compañero de correrías y en ocasiones de cama, busca vidas y también chapero, y del que muy bien se podría decir que piensa con la polla (ya que, según Danny, ésta es el único órgano verdaderamente inteligente de su amigo), le conduce hasta una pandilla de peligrosos marginales: el doctor Crashnitz, un médico psicópata experto en la compra, la venta y hasta el robo de órganos para trasplantes; Stanley, un matón a su servicio que parece un gángster salido de una película de serie B, y Mavis, su voluptuosa asistente, para quien follar en la puerta de entrada no es más que una manera de decir «hola»... Y la novela de la vida de Danny, que hasta entonces transcurría como una mordaz, ingeniosa y aguda comedia de costumbres, se convertirá gradualmente en una sangrienta crónica negra. O, como opina el propio Danny de las novelas de una asidua del Club Emerson, en algo muy parecido a una partida de Scrabble con el Marqués de Sade...

Descubrí a Gary Indiana a través de Poppy Z Brite. Poppy eran fan de ese hombre, así que quise probar a ver qué tal y me compre “Chico de alquiler”. Es una novela corta, se lee en un momento. Y al final resulta ser una novela negra.
La historia son una serie de cartas, que un chico, escribe a un “amigo”. Las cartas no tiene formato de carta, más bien son como fragmentos de su vida, mas adelante descubres que en realidad son cartas. Danny el protagonista que las escribe es de lo más polifacético, es estudiante de arquitectura, ayudando en un estudio de fotografía, camarero en un restaurante de lujo y chapero osease, puto. El libro no tiene ningún pudor. Ni el más mínimo. Todo el tiempo hay palabrotas, sexo y decadencia. Y episodios “morbosos” que parecen introducidos aposta para dejar un mal sabor de boca y producir bastante asco al lector (solo diré que hay muchos episodios de caca, de caca como comida, y de caca con sexo)
La mitad del libro parece que solo serán historias sexuales del chapero pero luego se introduce una historia, el trafico de órganos.
Te introduce en el mundo de correrías sexuales, drogas y demás para luego pasar a algo más sórdido como coger a gente para quitarle sus riñones para venderlos.
Al final me gusto mucho. Es una historia diferente. Hay momentos de la narración en la que debe tener estomago o no imaginar según que aventurillas pero aun así la historia mantiene un buen ritmo y al final, Danny te cae bien y esperas que no le pase nada. A pesar de ser un chungo el también sabe donde está la línea que separa lo que está bien de lo que no.
En conclusión el libro,
 
 
¿Recomendaría este libro? No a menos que conociera muy bien a la persona a la que se al recomiendo. No es un libro apto para todo el mundo.
 
Opinión personal: Aunque es algo bestia y morboso, extrañan mente, a mi me ha gustado bastante, aunque no es para todos los estómagos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario