Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cine clásico: El bazar de las sorpresas

 
The shop around the corner
1940
Director:Ernest Lubitsch.
Protagonsitas: James Stewart y Margaret Sullavan.
 
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta.

Bueno sigo enganchada a las sesiones de cine clásico y al final, aunque quería que el blog solo fuera de literatura, he decidido hacer un hueco y comentar las películas que voy a ver todos los martes por la noche.

Esta semana he visto El bazar de las sorpresas ( a pesar de mi poco ingles se que la traducción se la han sacado de por ahí, porque es claramente la tienda de la esquina pero en fin, en eso no me meteré).

Es una película en blanco y negro. Que el cartel a color no os confunda. Protagonizada por un joven James Stewart y Margaret Sullavana, que personalmente no la había visto antes en otras películas.

Es una película con toques de comedia, drama y romántica. Todo bien mezclado. Con personajes bien definidos y con un ritmo perfecto. No se me ocurre ningún "pero" para la película. Me pareció entretenida, tierna, divertida, romántica... en fin, que me ha gustado mucho y para pasar una buena tarde es perfecta!

Tom Hanks y Meg Ryan hicieron un remake, en Tienes un e-mail en 1998, que había visto primero esta versión, pero la verdad es que El bazar de las sorpresas, en conjunto, me ha parecido mejor, la historia es más bonita a pesar de tener muchos puntos en común.

La película se basa en la obra Illatszertár de Miklós László. He intentado encontrar algo en español del autor pero he fracasado.

En conclusión, si tenéis oportunidad de ver la película no lo dudéis! es una preciosidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario