jueves, 16 de mayo de 2013

Percy Jackson. El ladrón del rayo - Rick Riordan

 
El ladrón del rayo
Rick Riordan
Saga Percy Jackson (1/5)
Nº de paginas: 288
Editorial: Salamandra
 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

 
Cuando empezó a salir la saga de Percy Jackson no le hice mucho caso. No sé, no me llamo demasiado la atención y encima aun era la época de Potter y cualquier comparación es odiosa, pero la historia no me llamaba tanto así que no le preste atención. Cuando salió la película y vi el tráiler.... me pareció malo y pase. Al final fi la película en televisión y ... por favor! Horrible! Me pareció espantosa! no sabía por donde cogerla! Así que decidí no comprarme los libros. Bien, ahora con el Kindel todas estas cosas se han agilizado y conseguí la saga entera. Y últimamente he oído comentario de sí que la saga era buena y se leía muy rápido. Necesitaba un libro ligero antes de empezar con El nombre del viento de Patrick Rothfuss y decidí leerme el ladrón del rayo.
 
 
El libro se lee muy rápidamente, la lectura es muy amena y fluida. Sin darte cuenta le has metido un buen bocado.
 
Los personajes, a mí, personalmente, me han parecido algo planos, pero eso siempre suele ocurrir al empezar una saga, así que no me meteré mucho con ellos porque seguro que luego van evolucionando con los libros.
 
En cuanto al argumento...bueno, debo decir que no es mi favorito.
 
El tema de Dioses griegos auténticos, centauros que se hacen pasar en sillas de ruedas, y medusa en una hamburguesería me supera un poco. Sin embargo decidí que simplemente debía aceptar que ese era el mundo donde estaba la historia, sin hacerme preguntas de ¿como? o ¿porque? Al fin y al cado es literatura juvenil y no filosofía. Una vez aceptado el mundo que me presentan la historia se me hizo más amena y llevadera, sobre todo teniendo en cuenta que al haber visto la película ya sabía lo que iba a suceder.
 
 
En definitiva, este primer libro de la saga no me ha parecido nada excepcional pero tampoco me ha disgustado. Para pasar un buen rato está bien. Y continuare con la saga y me leeré la segunda parte. Además, que te quedan dudas de algunos cosas y quiere saber cómo sigue!
 
¿Recomendaría este libro? Si ese adolescente si, sin duda disfrutaras de las aventurillas de Percy Jackson, si eres adulto aficionado a lo juvenil creo que no. No es nada del otro mundo, aunque reconozco que el libro se deja leer fácilmente.
 
Opinión personal: Aunque el libro no me ha parecido ninguna maravilla si tengo curiosidad por ver como sigue. Quizás si lo hubiera leído hace unos años me habría enganchado más. Aunque como ya he dicho el tema de semidioses y demás no me convence. No me mata la forma de mezclarlo con nuestro siglo.


2 comentarios:

  1. Los libros de Rick Riordan estan escritos de una forma que parece que esten orientados para niños de unos 12-14 años en adelante. Esta saga me la lei el año pasado entera y aunque me gusto me parecieron muy infantiles.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar