Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Stoker - Park Chan-wook


Stoker
2013
Director: Park Chan-wook
Protagonistas: Mia Wasikowska, Mathhew Goode, Nicole Kidman.

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.
 




Bueno, al final, no solo el cine clásico, también comentare el cine actual, soy demasiado cinéfila como para no hacerlo.
Y ayer fui a ver Stoker y tengo la necesidad de hablar de esta película.
Comentar esta película sin spoilear es complicado, aun así lo hare lo mejor que pueda.
India es una chica peculiar, callada, muy esquiva, odia que la toquen y tiene un toque algo siniestro. Tiene una extraña relación con su madre y únicamente se llevaba bien con su padre, con el cual básicamente iba a cazar. A la muerte de su padre, aparece Charlie, su tío, del que ella no sabía absolutamente nada, y del que al principio no sabe que pensar y del cual poco a poco va descubriendo como se parecen.
La película me ha gustado mucho, sin embargo debo decir que tiene unos personajes muy fuertes y muy bien construidos pero que por desgracia tiene algún fallo en el argumento. Quizás justo cuando estás viendo la película no los valoras, pero al acabar te das cuenta de que hay un par de cosas que te chirrían, y como ya he dicho no spoileare, pero debo decir que no me esperaba ese final.
Visualmente la película es muy bonita. Y tengo que remarcar el detalle de los zapatos que a mí personalmente me encanto. Aunque como digo, solo es un detalle me pareció una metáfora muy bien hecha y de una estética muy cuidada.

 
 
Mia Wasikowska me parece una actriz muy interesante, que sabe elegir muy bien sus papeles y que tiene un futuro prometedor, lo hace muy bien. En Jane Eyre ya me gusto, pero creo que en esta interpretación se ha superado.
Y aunque los que hayan visto la película este comentario les puede parecer raro, me enamore de Matthew Goode (lo conocía por Watchmen, que con el rubio postizo pierde mucho, y Macht Point pero poco mas), y lo tengo que decir, que hombre más sexi por dios!
 
 
La tensión sexual es palpable en toda la película! De hecho creo que es una de las bases del film.
Si bien tengo que decir que la grabación puede resultar algo lenta, aunque estéticamente sea muy bonita, y personalmente esos silencios y esas miradas, no hacían más que incrementar la tensión y el morbo en el espectador, por lo cual creo que estaban hechas adrede, a otros les puede parece tedioso.
Dicho esto, creo que queda claro que no es una película para gente que busque acción.
Es más bien pausada, y los momentos de clímax, no son de niveles demasiado altos, lo que llevado de forma correcta, hacen que el espectador siga manteniendo esa tensión hasta el final de la película.
Como ya he dicho, hay algún fallo de guion, pequeñas incoherencias en algunos personajes, pero aun así, en conjunto Stoker es una buena película para aquellos que sepan apreciar, dicho claramente, el morbo que ofrece. Aunque claro, también es posible que todo sea producto de lo que yo he querido ver! Al fin y al cabo esto es solo mi opinión.
Por supuesto al haberme gustado la película lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido mirar si estaba basada en un libro, la respuesta es no, pero me he llevado una sorpresa al saber que el guionista es Wentworth Miller, si, el actor de Prision Break y de Resident Evil.
 
 
 
En conclusión, Stoker es una película que parte de una premisa interesante, de unos personajes bien definidos e inquietantes con grandes interpretaciones ( dejando un poco de lado a Nicole Kidman, que si bien esta correcta, en mi opinión se ha echado a perder con sus "retoques" y ha perdido capacidad de expresión), con un estética muy cuidada y muy elegante. Con algún pequeño fallo de coherencia en un argumento, que sinceramente no es nada nuevo, pero que bien llevado consigue despertar emociones en el espectador. En conjunto, es una buena película, a mí personalmente me ha gustado bastante, pero como ya he dicho, estoy segura de que muchos la pueden encontrar lenta y aburrida, a pesar de lo cual, yo la recomiendo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario