viernes, 16 de agosto de 2013

Hollow Pike - James Dawson


Hollow Pike
James Dawson
Autoconclusivo
Número de páginas: 368
Editorial: Anaya

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

Hollow Pike no ha sido lo que yo esperaba. Es más una historia de instituto que un relato terrorífico. Me esperaba más misterio, mas sombras, más magia y al final es una historia de adolescentes con un toque de intriga y superstición.
Hollow Pike es una novela que engaña, no es el que esperaba al leer su sinopsis y al ver su magnífica portada.
En general había momentos en lo que parecía que la cosa iba a cambiar y a convertirse en algo muchísimo mejor pero siempre se quedaba en un suspiro. Al final lo que encuentras en las primeras páginas es lo que hay en toda la novela. Una historia de instituto. 
El tema del acoso escolar sale a la luz y es interesante pero creo que está mal llevado. Tengo entendido que James Dawson ha trabajado como profesor y que está muy sensible con el tema, pero sinceramente creo que le falto profundidad en este aspecto, aunque claro, la novela no gira en torno a ese tema. 
La ambientación de tensión y misterio no está mal, pero también se queda en un quiero y no puedo, puesto que al final siempre es nada. 
Los personajes están bien perfilados pero se me antojaron un poco planos, apenas distingues unos de otros, Lis, Kitty, Deliah y Jack son tan parecidos que no destacan en nada. Y Danny, es el personaje más plano que he visto en mi vida (aparte de falso). En fin, está claro que Hollow Pike no me ha acabado de convencer. Y para colmo me vi venir quien era el malo, usamos la muletilla de él "el que menos te esperas". 
En fin, que para mí se ha quedado en un quiero y no puedo y Hollow Pike no ha cumplido mis expectativas.

¿Recomendaría este libro? No, me ha parecido demasiado para adolescentes, no muy bien escrito, con ideas que no se acaban de desarrollar, con diálogos forzados, y con una historia que apenas avanza y evoluciona.

Opinión personal: Es evidente que me ha decepcionado. 

1 comentario:

  1. A mi si me gusto, sobre todo porque lo vi oscuro y el bosque muy tetrico que dba miedo.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar