Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

Elysium - Neill Blomkamp


Elysium 
2013
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner


En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

De Neil Blomkamp habia visto Distrito 9 que me sorprendió mucho y me acabo pareciendo una película muy buena. Por eso me apetecía mucho ver Elysium, sin embargo cuando vi el tráiler no me llamo tanto la atención, y después empezaron a llegarme malas criticas así que baje bastante mi listón de expectativas. No sé si fue por eso o porque, pero lo cierto es que Elysium no me ha disgustado. Es cierto que su anterior trabajo, Distrito 9, es muchísimo mejor, pero Elysium también tiene su toque y en general es una buena producción.



En Elysium volvemos a tocar el tema de la inmigración y la búsqueda de una vida mejor. Tema que aunque muy bien perfilado desde mi punto de vista podría haber tenido aun mas trasfondo en la historia.
Los aspectos visuales acertados, es ciencia ficción, aunque no despuntan con nada extremadamente moderno.
Los personajes en general están bien construidos aunque hay matices que no me acabaron de convencer. 
Max (Matt Damon) no me gusto demasiado, es soso, egoista y sus decisiones no me acabaron de parecer del todo coherentes. En cuanto a Damon nunca he sido muy fan suya aunque hay trabajos suyo que me han hecho gracia, este no será uno de ellos puesto que no me acabo de convencer.
En cuanto a Rhodes (Jodie Foster) me paso un poco lo mismo, es un personaje del que parece que tienes que esperar mucho y al final acaba en nada. Y tengo que decirlo, esta mujer para la edad que tiene esta estupenda!


Y sin duda el mejor de todo el reparto Sharlto CopleyMe encanta este hombre! y hace un papel genial!! No estoy acostumbrada a verlo en este tipo de registros y con esa barba tan espesa pero lo cierto es que me encanto, de hecho llego un momento en el film que me empecé a aburrir un poquillo y que perdí algo de interés y su personaje salva ese fallo dándole ese toque macabro y loco que al final, creo que fue de lo que más me gusto!



El argumento no es ninguna genialidad, ricos y pobres, minoría que lo tiene todo, mayoría que no tiene nada, y el intento de ser todos iguales. Un buen mensaje que nunca pasa de moda con un enfoque a lo scifi. 
En conclusión no está mal, pero me hubiera gustado más profundidad en los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario