Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Honey & Clover - Chika Umino


Honey&Clover
Chica Umino
Editorial: Panini
10 Tomos

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Takemoto y Yamada a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él para a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de Bellas Artes; En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento: el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

Honey&Clover me encanto. Estuve una temporada muy parada con tema de comics porque prácticamente todos van dirigidos al mismo público, y después de unos años de rodaje empezó a cansarme. Pero con este Josei ( manga para chicas adultas) me emocione mucho y me reconcilie con el mundillo del comic.
Lo primero que vi de Honey&Clover fue el anime. Hay dos temporadas, la primera de 26 capitulos y la segunda de 12. El anime está muy bien, y es muy fiel al comic, por si alguien le interesa verlo que sepa que no tiene desperdicio.


Así que me enganche y me gusto tanto que al final me compre el manga. Me enamore. El dibujo me parece buenísimo pero la historia me llego al alma. Debo decir que vi mucho de mi reflejado en personajes de H&C y quizás por eso le tengo más cariño a esta manga pero la verdad es que creo que los personajes fueron creados especialmente para identificarse con ellos. Sin duda lo mejor de esta serie, son los personajes. Son muy tiernos y muy humanos y no hay ningún que pase desapercibido, te encariñas con todos ellos y te identificas con ellos en esa búsqueda de su lugar en el mundo. 

No nos engañemos, H&C no es una manga trascendental, el amor esta mucho en el aire (aunque llevado de una forma nueva para ser un manga) y tiene mucho humor, pero si hay esta búsqueda de quiénes somos y a donde vamos y eso es lo que hace de él una historia diferente y profunda. 
Como ya he dicho los personajes son fantásticos  y te identificas con todos ellos, no creo que ninguno pase desapercibido y todos tiene su momento y su emotiva historia. 
La premisa de la que parte es simple, estudiantes de arte que se abren camino, lo reconozco, parte de una idea sencilla, pero que esta magistralmente llevada y que te lleva de la mano de los personajes en sus inseguridades y anhelos en la vida. Todo eso envuelto en un toque de humor y un dibujo precioso.


En conclusión, si tenéis oportunidad de ver el anime o de leer el manga no lo dudéis, es muy bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario