Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Los indeseables - Maureen Mcgowan


Los Indeseables. Crónicas de Haven (1/-)
Maureen Mcgowan
Nªde pagianas: 288
Editorial: oz

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Este es el primer libro de la editorial Oz que leo. 
Cuando salió a la venta me llamó mucho la atención por su temática mutante pero la verdad es que después leí críticas malísimas y me decepcione un poco. 
Aun así le di una oportunidad y lo compre. 
Bien, después de haberlo leído me uno a las malas críticas que ha recibido. 
El fallo más importante que tiene esta novela es su narración, lamento decirlo pero me ha parecido muy mal escrito. Soy consciente que es una novela juvenil y que en este tipo de historias no se suele adornar con muchas florituras las descripciones pero es que aquí son inexistentes. Eres incapaz de imaginar a los personajes o el mundo que los rodea. 
Los personajes me han parecido muy planos y sin apenas ninguna profundidad. Y debo decir que he odiado a Glory, la protagonista. Está narrado desde su punto de vista, así que es el personaje que mas conoces pero es que a mí personalmente me ha caído fatal y he deseado que la mataran casi durante toda la lectura. Cosa que sabía obviamente que no iba a pasar al ser una saga. Después nos encontramos con el típico triangulo amoroso petardo de los cuales yo estoy hartísima y no puedo con ellos, que me ha parecido insustancial y forzado. Reconozco que he leído el libro en poco días, pues es de lectura rápida, aun así no me ha ni enganchado ni mantenido en vilo. 
En cuanto a los acontecimientos en general son bastante predecibles, solo salvo un poco la sorpresa de casi al final, cuando Glory descubre la verdad de su familia, no voy a spoilear, pero es lo único que sobresale un poco, aunque también es predecible, y debo decir que ahí la autora podría haber sacado mucho jugo haciendo un fondo al personaje buenísimo que luego se queda en absolutamente nada. 

Es un libro completamente introductorio que te prepara para la segunda novela, que saldrá dentro de poco. Yo personalmente la dejare pasar de largo, a no ser que la autora haya cambiado completamente y vea criticas buenísimas en los blogs que suelo seguir. Debo decir, que he visto gente que si ha disfrutado mucho de esta novela, cosa incomprensible para mí pues tiene fallos muy importantes.

¿Recomendaría este libro? No, tiene fallos en todos los aspectos narrativos. Me parece que está muy mal construido. Quizás si  eres adolescente y has leído muy poco sí, pero aun así hay novelas infinitamente mejores, que enganchan mas y son mas fáciles de leer que esta.

Opinión personal: Esta claro que no me ha gustado. Como ya he dicho no es la premisa que me parece interesante, sino su desarrollo, su narración y sus personajes, que me han parecido muy mal construidos. Lo dicho, no sé si seré capaz de leer su continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario