Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Epic - Chris Wedge


Epic
2013
Director: Chris Wedge


Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba , un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.


Cuando vi el tráiler de Epic pensé que la animación era muy buena y que el guion se parecía un montón a FernGully ( ¿os acordáis de esa película? era del 1992!anda que no ha llovido ya!)Y me entraron muchas ganar de verla, así que dicho y hecho!

La película visualmente no me ha decepcionado para nada. Me ha parecido una animación muy buena. El diseño de personajes me ha gustado muchísimo. El padre de ella es todo feo!! ¿y el perro? es un genialidad!! ¿Un perro de tres patas, viejo, tuerto, y con cataratas? ¿A quién se le ocurrió? le doy un aplauso! Me pareció genial que no todo fuera tan mega bonito como suelen ponerlo siempre. Aunque por otra parte, la gente del bosque es realmente perfecta pero bueno, con Ozzy compensan todo eso! 


Bueno, lo dicho que visualmente a mi me gusto muchísimo, me pareció todo muy bien hecho.
En cuanto al argumento, lo dicho, se parece enormemente a FernGully aunque el desarrollo es algo distinto. 
La gente del bosque, y la podredumbre, ella que no cree en nada se vuele pequeña y aprende los secretos del bosque.


No es un guion demasiado original. Sin embargo si me choco un poco, que a pesar de tener dos protagonistas adolescentes se le da también mucho peso a los secundarios y su historia es igual de importante. Eso me gusto. Además que los dos protagonistas, son un poco sosos y la historia de amor parece un poco metida a la fuerza pero bueno, la babosa y el caracol me parecieron tan geniales que se perdona!
La banda sonora está muy bien, es Danny Elfman!


Los personajes en general están bien definidos y todos tienen una personalidad marcada, el más soso, es el protagonista masculino. Su mentor es mucho más interesante que él, aunque es el prototipo de héroe responsable, aunque estos, llevados con acierto, nunca cansan!
La reina es un poco demasiado perfecta pero te cae bien. 
M.K para ser la protagonista, aunque es algo sosa también te cae bien. 
El padre y el perro son los que le dan ese toque tierno y gracioso.
Pero lo mejor sin duda es la babosa! que genialidad!



En conclusión, aunque Epic no es nada nuevo está muy bien hecha y se hace bastante entretenida, para pasar una horita y media sin pensar en nada y reírte es perfecta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario