Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los Goonies - Richard Donner


Los Goonies
1985
Director: Richard Donner
Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Kerri Green, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin.

Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos (se hacen llamar "Los Goonies"), deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas...


Los Goonies es una película mítica de los 80! Y ayer pude verla en el cine en una reposición. 
Me reí muchísimo! 
Debo decir que apenas recordaba nada de esta película, la premisa y alguna escena suelta. Pero me alegro mucho de haber ido a verla porque realmente me lo pase muy bien, tiene merecida su podio!
Considero que ha envejecido bastante bien. 
No había muchos efectos especiales así que no se puede uno meter en el aspecto técnico. Sloth quizás ahora parecería mal hecho pero es feo, y sigue siendo feo así que me pareció muy bien!
La premisa de que los amigos parten en busca de un tesoro escondido y tienen una aventura subterránea también me encanto, ahora le dices a un chico de esa edad que has encontrado un mapa con un tesoro y pasa de ti y se pone con los videojuegos...
Pero antes si se hacían esas tonterías jeje
Los personajes son geniales y te partes con ellos.


Mikey, el líder tierno y asmático que cree en el tesoro más que nadie, interpretado por un joven Sean Astin (Sam del ESDLA!), que mono es este chico, tiene cara de buena gente!
Brand, adicto al deporte con ese chándal gris y encima de los pantalones largos, pantalones cortos! ese look solo se daba en los 80! Josh Brolin, que es uno de las mas famosos del reparto hoy en día (MIB 3 o Oldboy)
Gordi sigue siendo gracioso a más no poder con sus ansias de comida y sus mentiras! Esa camisa hawaiana y pantalones a cuadros!ais, me encanta lo hortera que eran esos años!!
Bocazas, es un personaje genial! Todo engreído! y un poco repelente!
Data con todos sus inventos! Que monada de niño!! Que por cierto, es Tapón de Indiana Jones en el templo maldito!
Las chicas, Andy y Stef, aparte de ser el toque femenino poco mas aunque Stef es mordaz y eso le da carisma a su personaje!
Y el trió de los malvados Fratelli los malos tontos, bobos, lentos y patosos! aunque me reí mucho con ellos!!


Todo ese elenco de personajes típicos de las películas de aventuras e infantiles que se hacían antes encajan a la perfección y haces de los Goonies una película especial!
Ademas, que se que los chicos se lo pasaron bien haciendo la película y eso se nota!
Como detalle curioso, al final de la película Data dice "Lo peor fue el pulpo" y tú te quedas con cara de póker, preguntándote ¿que pulpo? Pues se ve que es una escena eliminada en la que se enfrentan a un pulpo gigante!


En fin, Los Goonies a pesar de sus años se mantiene bien y fresca, me encanto vela en el cine y me lo pase muy bien, me reí mucho y disfrute de la película! Si aun no la habéis visto, verla, que merece la pena! Los Goonies no dejaran a nadie indiferente!

Como dato curioso os dejo esta imagen de los actores en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario