Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

El hombre tranquilo - John Ford

El hombre tranquilo
1952
Director: John Ford
Reparto: John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick

Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen)

No sabía que esperar de esta película. Me había hablado bastante bien de ella pero yo no soy muy fan de John Wayne. No tenía muy claro ni sobre que iba, ni como seria, solo sabía que era un poco larga, y lo cierto es que lo es, se me hizo un pelín larga, creo que unos veinte minutitos menos habrían funcionado exactamente igual. Lo cierto es que me gusto, es divertida y está llena de clichés sobre los irlandeses. Es temperamental y fresca, y cosa que parecen absolutamente absurdas para ellos son súper importantes y eso le da un toque cómico.
El argumento está bien, el enamoramiento es muy rápido como suele ocurrir en estas películas, y nos centramos en conseguir la boda y la dote. Con situación absurdas y graciosas.


Los personajes estereotipados pero a la vez funcionales y complejos. Sean Thornton que intenta hacer las cosas bien y es coherente con sus decisiones. Mary Kate Danaher súper temperamental, con un fuerte carácter, y su hermano que aporta el cliché total sobre los irlandeses, de mal carácter, mal pronto, bebedor, con ganas de pelea etc...
Pero en conjunto funcionan bien unos con otros.
Las interpretaciones están muy bien, y hasta John Wayne que a mí no me gusta, me pareció muy bien! Maurren O´hara no me sonaba de nada, aunque vaya mujer más espectacular!
En cuanto a la parte visual es muy bonita, los paisajes y decorados son sencillos pero muy efectivos.
La música es alegre y acompaña muy bien la producción.


En conclusión, la película merece la pena, la única pega que le pongo es que es pelín larga, pero por lo demás estas muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario