Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Prisioneros - Denis Villeneuve


Prisioneros
2013
Director:Denis Villeneuve
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimo


Keller Dover (H.Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? 

Muy buena. Reconozco que me ha gustado mucho. El argumento parte de una premisa simple que ya ha sido muy explotado, incluso puedo decir que hay algún pequeño detalle incoherente en el guion sin embargo la tensión y el misterios están muy bien llevados con grandes interpretaciones y hacen que la película funcione a la perfección y acabes muy satisfecho con el resultado.


El argumento parte de la sencilla idea de que es capaz de hacer un padre desesperado por encontrar a su hija secuestrada. Esta idea no es la primera vez, ni será la última, que se explota o se lleva al cine. La idea de poner a un hombre en situaciones extremas para ver que hará, es un tema muy interesante y llevado con acierto siempre puede sorprender. Aquí vemos como Keller Dover, Hugh Jackman, se obsesiona con el primer sospechoso de la policía, Alex ,Paul Dano, y está convencido que él es culpable del secuestro de su hija y está dispuesto a todo para saber donde está. Por otro lado, tenemos a Loki, un soberbio Jake Gyllenhaal, el policía encargado del caso, el cual, a pesar de que no nos explican su pasado, tanto por su aspecto, como por sus comentarios, su actitud, o su fantástico tic sabes que es un personaje muy complejo.



Ya tenemos al trio protagonista que hace que se muevan todo los engranajes que componen la película y hacen que se pongan en marcha, y, aunque como ya he dicho, algún pequeño fallo, e incluso algunos clichés, en conjunto Prisioneros encajan muy bien. 
La película dura unas dos horas y media que debo decir que a mí personalmente se me pasaron muy rápido, y en honor a la verdad debo decir que no me vi venir el final hasta prácticamente a las dos horas del film, es decir casi hasta el desenlace.
Las interpretaciones me parecieron fantásticas.
Hugh Jackman está muy bien. Siempre esta acertado, pero creo que en esta película ha ido un paso mas allá y ha hecho un gran papel, sin embargo, creo que queda eclipsado, no solo por el personaje mas carismático, sino por la soberbia interpretación de Jake Gyllenhaal,me ha parecido que estaba sublime. Este chico siempre me ha parecido interesante y que estaba bien en sus papeles, la aclamada Donnie Darko, El día de Mañana, Brokeback Mountain, Zodiac, Prince of Persia... Sin embargo nunca lo había visto en una interpretación como esta, más madura, mas autentica, si sigue por este camino ira muy bien. Habrá que seguirle de cerca!


En cuanto al resto del reparto, esta también muy acertado, pero queda eclipsado por los dos protagonistas.
En cuanto al director, Denis Villeneuve, no he había visto ninguna película suya, pero he visto muy buenas críticas de Enemy, también protagonizada por J. Gyllenhaal y la quiero ver.
En cuanto a los demás aspectos de la película poco tengo que decir, si el guion es buena y las interpretaciones fantásticas lo demás queda eclipsado. La fotografía es acertada y de la banda sonora poco puedo opinar, estas tan atento a lo que pasa que prestar poco atención a la música de fondo, aunque está claro que esta ayuda a mantener el estado de tensión En cuanto a los efectos especiales, no hay apenas, es una thriller sencillo y no requiere de mucho efecto.


En conclusión, recomiendo Prisioneros a todo el mundo. No deja indiferente y aunque como ya he dicho hay pequeños cabos sueltos o incoherentes en conjunto funciona perfectamente, te hace sufrir y estrujarte la cabeza para saber quién es el secuestrador. Disfrutas de sus personajes y de la psicología de la película, que te hace preguntarte que está bien y que no lo está. Es una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario