Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Siete novias para siete hermanos - Stanley Donen

Siete novias para siete hermanos
1954
Director: Stanley Donen
Reparto: Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson

Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. 
Había visto esta película hacia muchísimo tiempo, y lo cierto es que apenas recordaba nada. 
La ha puesto en el cine clásico y he podido refrescarme la memoria.
La película es una musical, es divertida, alegre y optimista y eso hace que te sientas bien al verla. 
No hay que buscar mucho mas, es una película que quiere entretener y sacarte alguna sonrisilla. Punto, no creo que hubiera ninguna otra intención. 
El mensaje de "secuestra a las mujeres y ya te querrá" o "todas las mujeres se parecen, si no es una será otra" son, diciendo poco, bastante feo (machista), pero no hay que darles más importancia de la que tienen. En esa época (la de la peli) las mujeres estaban para casarse, cuidar de la casa y los niños. Y en la película eso se refleja pero como ya he dicho no hay que darle mayor importancia porque no creo que ese sea el fondo de la película, que es básicamente una historia de amor rápida típica de musical, es decir una canción y me caso contigo porque te amo con locura, que aunque absurdo lo musicales me siguen encantando!

En cuanto a la parte del baile, reconozco que el del granero se me hizo un poco largo pero el resto me gusto mucho y son divertidos. 
Las canciones están bien y la que más me gusto es la de los chicos al principio del invierno cuando están deprimidos por estar solos.
Y poco más que comentar, los colores, vestuarios, puesta en escenas son típicos de las películas del oeste y tiene ese toque falso, más que nada por lo que han mejorado los efectos especiales porque sino esos fondos pintados en su día debían ser lo mas.
De los actores no voy a opinar mucho, solo diré que el elenco principal de protagonista me pareció muy acertado, y que el conjunto funciona a la perfección.

En conclusión, Siete novias para siete hermanos, es entretenida, rápida y se deja ver fácilmente. Te lo pasas bien con ella. Personalmente no será uno de esos musicales que me encandilaron, pero si me gusto y no me importaría verla de nuevo en el futuro.

1 comentario:

  1. Me encantan los musicales clásicos, esta es una de mis pelis favoritas =)

    Besotes

    ResponderEliminar