Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

La gran familia española - Daniel Sánchez Arévalo


La gran familia Española
2013
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro

Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.



Del director, Daniel Sánchez, he visto todas sus películas, que son Azul oscuro casi negro, Gordos, Primos (que de momento creo que es mi favorita) y la última, La gran familia española
No me gusta juzgar el cine por su procedencia y suelo ver películas de cualquier país, tengo cierta debilidad por las francesas y algo de reparo en las españolas. 


Lo admito, por norma general el cine que se produce en España no me mata, pero este director es diferente. Las películas de este hombre me gustan, sabe combinar muy bien la comedia y el drama, dando esas películas de sabor agridulce que tan bien encajan con la vida.
La gran familia española es divertida y dramática, con personajes tocados que intentan seguir adelante y encontrar su lugar. Ese tipo de personajes son de los que siempre tira mano el director, y son muy acertados, porque ese toque de drama y gracia les da realismo y hace que te identifiques con ellos. Eso envuelto en risas hace ganar mucho a la película, porque a la par que sufres, ríes.

La gran familia española me ha gustado, no tanto como Primos o Gordos, pero está muy bien y el listón se mantiene alto. Los personajes me encantaron todos, y los actores considero que estuvieron muy acertados, Quim Gutierrez me gusta especialmente, este chico lo hace muy bien, y cuando le descubrí en Azul oscuro casi negro ya me pareció un acierto. Antonio de la Torre me dejo encandilada en Gordos y me parece unos de los mejores actores del reparto. Roberto Alamo, que lo había visto en Águila Roja (que por cierto, me parece horrorosa) me gusto mucho en esta película, lo hace muy bien. Y por último Raul Arevalo, que aunque aquí sale poco y no dice nada, me parece también bueno y me rio mucho con él. Los demás, acertados y correctos.
En cuanto al argumento, me encanto el toque inicial de siete novias para siete hermanos (que por cierto, la veo hoy en el cine clásico) y la trama se va destapando poco a poco, entre risas, momentos absurdos y dramáticos. 


En conclusión, La gran familia española me ha gustado, está bastante bien, aunque no es tan buena como sus predecesoras si se merece una oportunidad y no creo que defraude a nadie. Seguiremos a Daniel Sánchez Arévalo a ver que más nos trae en el futuro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario