Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi - Alex de la Iglesia


Las brujas de Zugarramurdi
2013
Director: Alex de la Iglesia
Reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Carolina Bang, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Macarena Gómez.


Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.


No soy muy fan de Alex de la Iglesia, de hecho he visto pocas películas suyas. Y desde luego no tenia intención de ir a ver esta, y mucho menos al cine, pero cosas que pasan, al final he ido (si es que lo admito, no soy muy difícil de convencer).
Debo decir que la película, al principio, me encanto, los diálogos son divertidos, rápidos y ocurrentes, con un toque cómico genial. Empezaba muy bien. Cuando nuestros protagonistas llegan a Zugarramurdi entra el toque macabro y misterioso, y aunque empieza a flojear un poco sigue estando bien. Sin embargo, los últimos tres cuartos de hora de la película son un despropósito total. Se pierde el ritmo, la gracia, el toque siniestro y en general el sentido del guion. En pocas palabras, empieza bien, el nudo medio medio pero aceptable y el desenlace un asco. Así que la el promedio de la película se queda en un sí pero no. No está mal, pero podría haber sido mejor, si hubiera mantenido la esencia de la primera hora habría sido todo un acierto.
Los diálogos son mordaces e interesantes, tienen un toque cómico y son rápidos. El argumento empieza bien pero se acaba yendo por ramas que no vienen a cuento y acaba siendo un despropósito gore sin ton ni son. 

En cuanto a las interpretaciones, bien, como ya he dicho otras veces no soy mucho del cine español (aunque últimamente veo muchas mas películas Españolas) pero Hugo Silva me pareció bastante acertado, y aunque nunca he sido muy fan suya reconozco que los años le sientan bien y ahora me hace gracia.  
Mario Casas tampoco me gusta mucho, parece que lo quieren encasillar en el papel de choni duro con buen corazón, pero el chico se esfuerza, ya veremos cómo le va en el futuro. 
La mejor del reparto para mi gusto es Carmen Maura que me parece una buena actriz. 
Carolina Bang que no la había visto nunca en ninguna película no me parece que sea demasiado buena, sin embargo es muy guapa y quizás eso le abra las puertas. 
Y los mejores Santiago Segura y Carlos Areces ( me encanta este hombre! Rosario del Museo Coconut!)
Los efectos especiales me parecieron buenos y bastante logrados. No tengo queja. La música también bastante bien.


En conclusión, Las Brujas de Zugarramurdi no está mal, el principio es bueno y si hubiera mantenido ese ritmo diría que es una buena película, lástima que al final se torciera. 

2 comentarios:

  1. no me suele gustar el cine de alex de la iglesia, asi que de esta paso!! gracias de todas formas por traerlo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi tampoco, pero le di la oportunidad, y mira, al final me fallo asi que ya sabes, un domingo aburrida en casa vale, pero para mas no ;)

      Eliminar