Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

El juego de ender - Gavin Hood


El juego de ender
2013
Director: Gavin Hood
Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie.

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Lo primero de todo es decir que no había leído el libro. Iba a leérmelo pero se me acabo echando el tiempo encima y estrenaron antes la película.
La película está bien, sin embargo creo que tiene falta de ritmo y que hay algunas (muchas) cosas que no nos explican (o que yo no entendí).
El argumento básico es preparar a Ender para ser un líder y matar a la raza de extraterrestres, vale, hasta aquí llego pero todo lo demás me lo perdí. 
No entendí porque tenían que ser niños, ni su preparación, ni a los extraterrestres, ni a los hermanos, ni a la sociedad, ni a los personajes secundarios etc... etc... 
Igual soy demasiado exigente pero encontré que falta explicar muchísimos detalles y el final, no puedo comentarlo mucho para no destapar nada, pero me surgieron más dudas que al principio y salí un poco poseída del cine en plan "no lo he entendido!!! ¿porque?!" (Reconozco que me vuelvo loca con facilidad).
En fin, lo dicho, del argumento se me escaparon detalles que para mi eran importantes.

En cuanto a los personajes al que más conoces es a Ender y Asa Butterfield (que ya lo habiamos visto en El niño del pijama de rayas) me pareció muy acertado y su actuación me gusto. 
En cuanto a los demás poco puedo decir, Harrison Ford no sabes si es bueno o malo y no sabes por dónde cogerlo, no profundizan apenas en el. 
Ben Kingsley al igual que a Ford, tampoco llegas prácticamente a conocerlo. 
Y en cuanto a los amigos de Ender sinceramente confundía unos con otros, ni era capaz de darles ningún aspecto característico, la única a la que reconoces es a Petra y porque es la única chica.
Dicho todo esto puede parecer que la película me pareció mala, no, no es eso, la película no está mal, pero me costó meterme en ella porque no entendía el porqué de las cosas, yo se que pienso mucho, pero hay demasiadas cosas que no entendí y eso me frustra mucho.
Independientemente de mi locura transitoria El juego de Ender está bien, es entretenida, está bien hecha, y los actores están correctos pero a mí me quedo la sensación (al igual que con Moby Dick) de que había mucho más de lo que me estaban enseñando así que tengo intención de leerme el libro este año que viene. 
Ya sé que las películas y los libros no deberían compararse, en el libro se pueden entretener mucho con detalles y en la película no, lo entiendo perfectamente, pero a veces se quedan cortos y el espectador no llega a comprender del todo lo que está viendo, creo que por eso siempre tenemos la frase de "el libro es mejor" es mejor porque nos cuenta mas, porque profundiza mas, entiendo que en las películas esto es mas difícil pero en El juego de Ender para mi solo han arañado la superficie del mundo de Orson Scott Card y eso que yo aun no he entrado en el.

En conclusión Los juegos de ender está bien, se deja ver, pero personalmente o hacen una segunda parte donde me expliquen todo mejor o se habrá quedado en un puedo y no quiero.

Me tengo que leer el libro.

1 comentario:

  1. Yo hasta que no lea el libro no veré la película así que no puedo opinar.
    Besos

    ResponderEliminar