Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mary Poppins - P.L. Travers

Mary Poppins
Autoconclusivo ( Pero es una colección de 5 libros)
Nº de paginas: 217
Editorial: Circulo de lectores
Ilustraciones: Julia Sarda

Popularizada en todo el mundo por la vesión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964, Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible.


Cuando vi esta edición de Mary Poppins en el círculo de lectores no lo dude, no solo es el cuento clásico el cual ya tenía mucha curiosidad por leer sino que encima estaba ilustrado por Julia Sarda! Una maravilla de edición!
Mary Poppins se lee en un momentito! 
La historia tiene capítulos auto conclusivos, con sucesos siempre peculiares y alguna moraleja. 
Todos los capítulos me han encantado. Cuando lo leía me decía a mí misma "esta será el mejor" pero luego, el siguiente me fascinaba de igual forma. El té con tío Albert en las alturas, introducirse en los dibujos en el parque, la vaca que busca la estrella caída etc...etc.. Una genialidad cada uno de ellos. 
En cuanto al argumento global de la historia es mucho menos importante que en la película, aquí simplemente, tenemos a Mary Poppins que viene a cuidar de los Banks con el viento del este, y cuando viene el viento del oeste se va, punto, no hay más. Cada capítulo, como ya he dicho no es solo fantasioso sino que enseña una lección, pero aparte de eso no hay ninguna historia central que seguir. Al menos no en esta primera entrega puesto que Mary Poppins tiene 4 secuelas. En Castellano he visto que la segunda parte, Vuelve Mary Poppins esta a la venta, mirare de hacerme con ella! 
Pero en general, Mary Poppins es un cuento, y como tal debo decir que me ha gustado muchísimo, rezuma magia toda la historia, y Mary es un personaje genial! Me ha encantado! Aunque me hubiera gustado saber muchísimo mas de ella, aunque claro, es bien posible que en las otras entregas de la colección nos expliquen mas cosas.
En cuanto a la película, es cierto que hay una base similar y que ocurren cosas igual que en el libro, pero diría que en general es bastante distinto, merece la pena leer la novela, porque aunque es lo mismo, al mismo tiempo no lo es.

En conclusión, recomiendo Mary Poppins a todo el mundo que le gusten los cuentos, es muy tierno, divertido y fantasioso!Me ha gustado muchísimo!

La autora, P.L Travers, era actriz, y cuando vio la adaptación de la Disney se negó a que hicieran las continuaciones de Mary Poppins diciendo que no tenían nada que ver. Es un personaje peculiar.



3 comentarios:

  1. He leído pocos libros infantiles clásicos y tengo ganas de empezar a hacerlo.
    Mary Poppins es uno de esos que tengo que leer cuanto antes!

    Un beso!

    ResponderEliminar