Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

La bella y la bestia - Christophe Gans


La bella y la Bestia (La belle et la bete)
2014
Director: Christophe Gans
Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin

Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". 


En palabras de su director: "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."


Esas palabras del director lo dicen todo. Se ha inspirado en la Bella y la bestia, pero ha creado una historia completamente distinta donde lo único que merece la pena es la espectacular puesta en escena.
Los que vayan al cine con la idea de ver una nueva versión de la Bella y la Bestia fiel a la versión de Villneuve se llevaran un chasco enorme que es lo que me paso a mí.
La historia se basa en la Bella y la Bestia es cierto pero luego se va por otros caminos y aunque mantiene la línea general del cuento acaba siendo una historia diferente, en la cual debo decir que la historia de amor pasa desapercibida totalmente. 
Es una historia donde la magia juega un papel importante y es bonito pero de verdad que la historia de amor es inexistente y nada creíble. 
Sin embargo la película como ya he dicho si tiene algo genial, y es la puesta en escena y la fotografía, son una pasada, es una lástima inmensa que el resto de la producción no tenga esa calidad. 

Incluso el reparto es genial, Lea Seydoux esta preciosa y queda genial como Bella. 
Vincent Cassel como Bestia, no pega, no me malinterpretéis me encanta Vincent Cassel y me parece un buen actor pero no pegaba para nada como Bestia y era demasiado mayor para el papel. Aparte que la química entre él y Lea Seydoux era inexistente.
Y de malo a Eduardo Noriega que le va como anillo al dedo. 
Visualmente acertada y con un reparto mas que aceptable ¿entonces cual es el problema? en la historia y el guion. 
Los diálogos son pocos, lentos y aburridos. 
La historia no le gusta al espectador que espera ver un cuento mágico y lleno amor entre Bella y Bestia y nada mas lejos de la realidad. 

Además de introducir nuevos elementos inventados sobre el motivo de la transformación del príncipe en Bestia que a mí personalmente no me gustaron nada. 
Como fan de la Bella y la Bestia la película me decepciono muchísimo. 
Como película independiente no me acabo de convencer porque como ya he dicho apenas te llega ninguna emoción de los personajes y te es bastante indiferente lo que les pase además de que es aburrida y algo lenta. 
Pero como ya he dicho no todo es negativo, a pesar de que el vestuario tampoco me gusto demasiado, la puesta en escena y la fotografía son una pasada y visualmente es muy bonita de ver, lamentablemente eso no es suficiente para que la producción funcione, y se queda en un metraje que pasara sin pena ni gloria.

En conclusión la película me ha decepcionado muchísimo y salvo el buen reparto y la estética nada merece mención. No la recomendaría. Es una pena, esperaba mucho de esta película y creo que podrían haber hecho algo bueno puesto que tenían todos los elementos necesarios salvo un buen guion, lo más importante para mí, una lástima.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas que dices...Aunque Eduardo Noriega no me gustó nada en esta peli :S

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula pero ya tendre que esperar al dvd.

    Saludos

    ResponderEliminar