Páginas

martes, 22 de abril de 2014

Lost in Austen - Dan Zeff


Lost in Austen
Miniserie 4 capitulos
Director: Dan Zeff
Reparto: Jemima Rooper,Alex Kingston,Hugh Bonneville,Morven Christie,Elliot Cowan,Gemma Arterton, Tom Riley, Tom Mison


Amanda Price es una chica londinense algo desencantada con su vida y su novio, cuyo refugio para olvidarse de sus problemas es la lectura de su libro favorito Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Una noche, en el baño de su apartamento se encuentra con la mismísima Elizabeth Bennet  que ha llegado a su mundo a través de una puerta detrás de la bañera. Hacen un intercambio y Amanda acaba entrando en el mundo de los Bennet mientras Lizzy se queda en la época actual. Asombrada, Amanda se da cuenta de que ha llegado justo al principio del libro y tendrá que desenvolverse lo mejor que pueda en la sociedad de principios del siglo XIX mientras espera con ansia conocer al idolatrado Mr. Darcy.

Mi nivel de fanatismo por Jane Austen va en aumento. Creía que era imposible, pero va creciendo! 
Estos días de fiesta tuve la suerte de ver la miniserie Lost in Austen y debo decir que a pesar algunos sucesos que harían removerse a Austen de la tumba a mi me ha encantado!!!
Tenemos a Amanda una fanática de Orgullo y Prejuicio coladita por Darcy, que de repente encuentra en su baño a Elisabeth Bennet que ha pasado por una puerta que conecta ambos mundos y hacen un intercambio. 
Así vemos como la moderna Amanda tiene que convivir con todos los sucesos de la novela intercambiando el rol de Lizzie y con todos los cambios que esto deriva. 
De esta forma la historia a pesar de ser la misma, cambia en muchos aspectos y le da una nueva energía al clásico de Orgullo y Prejuicio. 

Como ya he dicho a mi me gusto muchísimo y me reí un montón pero si es cierto que hay cosas que para Austen serian inadmisibles, no olvidamos sus modales y el decoro pero al mismo tiempo eso es lo que da un toque especial a esta producción. 
Además que a partir del tercero capitulo empiezan a cambiarte la historia y las relaciones de los personajes y no sabes que va a pasar! y eso lo hace muy emocionante! 
Sin contar que han cambiado la historia de algunos personajes y les dan un toque diferente que al espectador le puede gustar mucho (o parecer una blasfemia, yo soy de mente abierta, así que a mí me hizo gracia todo en conjunto).
Por lo demás la producción me gusto mucho, los personajes, los diseños, los decorados, la música y la fotografía me parecieron muy acertados, con ese toque tan british que cada vez me gusta mas!

La historia me gusto, es seguir las andanzas de una groupie de Darcy y eso a todas las fans de Austen nos parece genial!
Los diálogos son rápidos y frescos, me reí y me lo pase en grande con ellos, porque Darcy sigue siendo igual de mordaz.
Los actores me gustaron mucho y con algunos gestos me reí a carcajada limpia! 
Reconozco que de la producción apenas conocía a los actores aunque muchos me resultaban familiares de otras series los únicos que reconocí enseguida fueron a Gemma Arterton de Prince of Persia que hace de Elisabeth y Tom Mison de Sleepy Hollow que esta irreconocible como el Sr.Bingley!!
En general me gustaron todos mucho. 

Jemima Rooper está muy acertada y el personaje de Amanda es una buena protagonista. 
Supongo que el listo mas alto era para Elliot Cowan, Darcy, el chico lo hace muy bien pero debo decir que una sonrisa en algún momento no le habría ido mal a este Darcy, pone cara de asco (no de palo, de asco) durante toda la producción! Pero en general está muy bien, ya sé que las fans siempre preferirán a Colin Firth pero debo decir que este chico está muy bien en la escena del lago!(que por cierto es otra escena donde me reí de lo lindo!)

Y la mejor es Alex Kingston, la Señora Bennet que personaje tan genial! Y la actriz lo hace muy bien!
Tom Riley hace de Wickham y debo decir que también le da un toque nuevo y fresco a la miniserie, no quiero spoilear nada pero ese nuevo enfoque hace al personaje muy interesante y hace que se gane muchas fans!
En general un buen reparto.

En conclusión, me lo pase en grande viendo Lost in Austen y se me quedo una sonrisilla tonta en la cara y unas ganas enormes de leer Orgullo y Prejuicio otra vez! Como no me quería meter en una relectura al día siguiente me vi la película, que no es lo mismo pero me quito un poco el mono!

A los fans de Orgullo y Prejuicio les recomiendo ver Lost in Austen para echarse unas risas y ver esa vida secreta alternativa de los personajes.
A los demás les diría que Lost in Austen es muy entretenida, amena, y divertida. Que vale la pena verla porque pasaran un buen rato y que no tiene desperdicio!
Me ha gustado mucho y estoy segura que en el futuro la volveré a ver! 

1 comentario:

  1. Aix!
    La vi hace unos dos o tres años y también me encantó! Es más, me la compré en DVD y de vez en cuando la reveo!
    Es genial! Muy divertida.
    Y sí, el chico que hace de Mr.Darcy podría haber hecho alguna otra mueca, pero bueno, no me importó demasiado, lo hace bien.

    Besos!

    ResponderEliminar