Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

My mad fat diary


My mad fat diary 
Serie TV Britanica
Temporadas 2 (8 capitulos cada una)
Reparto: Sharon Rooney, Ciara Baxendale,Dan Cohen,Jodie Comer,Jordan Murphy,Nico Mirallegro

Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 231 libras, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde paso cuatro meses internada. Ella comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que la hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.


Esta es la primera serie que comento en el blog. Sigo bastante series pero al final creo que siempre la fastidian con estas alargándolas innecesariamente y las suelo acabar dejando. Por eso nunca suelo comentar series. Quizás podría comentar temporadas pero hasta la fecha del blog no ha habido ninguna que me haya hecho especial ilusión nombrar, cierto es que estoy enganchada a Juego de tronos, que veo Erase una vez siempre y que llevo siete temporadas de Supernatural pero por un motivo u otro no me había animado a reseñar una serie hasta ahora.

La elegida para tal honor ha sido My mad fat diary. A la cual voy a faenar vilmente durante esta entrada. 

Es una serie británica actual, de momento tiene dos temporadas, la primera del 2013, y la segunda de este mismo 2014.

Está basado en el libro "My fat, mad teenage diary" de Rae Earl. El cual por cierto, esta de camino a casa, porque no me pude resistir a los precios de bookdeposity y lo compre! Espero ser capaz de leerlo, lo compre en ingles.

My mad fat diary es una serie británica ambientada en 1996 (así que mi edad rondaba en aquella época la de los protas, bueno, yo era un poco mas pequeña, pero me ha sido muy fácil volver a sumergirme en esa época de colegio) que sigue a Rachel Earl, una chica gordita que acaba de salir de un hospital psiquiátrico y que intenta reanudar su vida. Vemos sus problemas con ella misma, sus amigos, su madre y un toque de amor.


La serie es adolescente total. Digo esto para lo que la vayan a ver, nuestros protagonistas tienen 16 años, van mas salidos que los pomos de una puerta y todo les perece una drama total. Pero aparte de eso tiene sus momentos mas profundos debido a los problemas de Rae y a la gente del hospital.

My mad fat diary es como cualquier otra serie adolescente, problemas de colegio y de padres, amigos, envidia entre amigos, rollos de chicos etc... la gran diferencia, lo que la hace especial es su protagonista, Rae,  no solo por sus problemas psiquiátricos, también por su aspecto, esta gorda y es feílla, y esto no es como otras series, donde el objetivo es que ella pierda peso, no, aquí la genialidad recae en que ella se acepte tal y como es. 
No han intentado cambiar a la protagonista al canon que debería tener sino que el mensaje es el de acéptate tal y como eres, y aunque este último está bastante visto, lo que sí es un soplo de aire nuevo es que dejen a Rae tal y como es por su aspecto. Personalmente me ha sido muy fácil identificarme con Rae y creo que todo el mundo puede hacerlo (este o no gordito) porque todos tenemos inseguridades y en algún momento alguien se ha metido con nosotros. 
Si no te identificas con ella siempre puedes con los personajes secundarios, Chloe, la mejor amiga de Rae, que hace un poco de espejo, ella es preciosa y flaca, y sin embargo se siente igual de menospreciada que Rae por la sociedad, el monísimo Archie con su homosexualidad, Tix con su anorexia etc... 
Hay muchos personajes interesantes con lo que te puedes identificar fácilmente y el mensaje es obvio de que seas como seas tendrás un problema u otro porque la vida, son problemas.


Los personajes son geniales. 
Rae en general te cae bien, es una amiga fiel y es simpática. Va súper salida y es muy bruta. Pero tiene muchas inseguridades y miedos y a medida que estos van creciendo el personaje te parece algo mas egoísta pero es solo por la acumulación de problemas, en el fondo es muy buena protagonista y Sharon Rooney lo hace estupendamente. 
Chloe, la mejor amiga de Rae. Al principio no sabes que pensar de Chloe. Intenta ayudar a Rae pero al mismo tiempo le haces cosas raras. Se nota que es también insegura y que tiene cierta envidia de Rae pero hasta lo último de la segunda temporada no entiendes bien al personaje. Jodie Comer es la actriz que la interpreta.


Finn. Es el chico perfecto. Es tan genial!!! Y la historia de amor es perfecta, al principio ni te fijas en el! Luego va cogiendo fuerza, ves como evoluciona su relación con Rae y es muy bonito. Finn me encanto, no le pongo ninguna pega, y esa es la pega, es tan perfecto que un chico así no puede existir! Muy príncipe azul! Y como no, está inspirado en Darcy de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen es la mejor!! Y su prototipo de hombre sigo colmando los sueños de las mujeres!!) Nico Mirallegro es el actor que hace de Finn y me encanta esas expresiones sutiles y tiernas que tiene, ais, me enamore de Finn, que monada de chico!! ( Me siento mal por ver a este chico con ojos golosos! es demasiado joven!!)
También como amigos de Rae mencionare a Archie, Dan Cohen, que chico mas mono, que carita! Archie es un personaje que me gusto mucho, es tierno y también tiene su problema con la homosexualidad y todo lo que eso le puede acarrear en una ciudad pequeña en los 90.
Luego personajes geniales que no puedo pasar sin mencionar son la madre de Rae interpretada por Claire Rushbrook, que genial! Me encanto como lo hace la actriz!Y el personaje de la madre tiene mucha tela! Y Kester, el psiquiatra de Rae, Ian Hart, que también me pareció estupendo.
En conjunto un reparto que aunque para mi desconocido me encanto y me convenció muchísimo.


La serie a nivel técnico no es quizás ninguna maravilla, casi siempre los mismos escenarios, pero a mí me ha gustado mucho, es sencilla y te lleva a los años 90. En general la estética y la música están geniales!
Me ha gustado muchísimo y me he visto las dos temporadas en tres días! Si, me he pegado un súper vicio!  
Me he divertido, emocionado, lloriqueado y exasperado con Rae. En general me ha transmitidos emociones, cosa que valoro mucho. He disfrutado de esas aventuras adolescentes petardas y con todos los líos que trae esa edad. Me he identificado con los problemas de los personajes y me ha gustado ver cómo evolucionan. Me he enamorado de la historia de amor y la he sufrido hasta el final!! En conjunto aunque es una serie sin pretensiones me ha gustado muchísimo y se la recomiendo a todo el mundo!!
No sé si habrá más temporadas, espero que sí, pero en estas dos únicas que hay hasta la fecha la historia queda bastante cerrada así que os animo a que veáis la serie!
A mi me ha encantado, me la recomendaron dos amigas y estoy muy agradecida porque la he disfrutado, y las he avasallado a mensaje de histeria mientras veía la serie, eso también es un punto a su favor, poder ir comentándola!!

En conclusión My mad fat diary me ha enamorado! Me he devuelto a los 90, a la adolescencia, con sus mas y sus menos, con personajes geniales, me ha hecho sentir de todo y me viciado de sobre manera! Muy recomendable!!

8 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo ver la serie? y ¿dónde puedo conseguir el libro en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auxilio, compartan el link please (:

      Eliminar
    2. http://alittlereader1.blogspot.mx/2015/10/saga-rae-earl-rae-earl-pdf-completa.html en esta pagina pueden descargar los libros en formato
      PDF

      Eliminar
  2. bueno aqui esta el link para ver la serie https://www.youtube.com/channel/UC7gMxHZWbNgTGNfI-ppCoGA/videos

    ResponderEliminar
  3. HOLA<3 Tienes por casualidad el libro en PDF o conoces algun "lugar" donde pueda conseguirlo , en español o ingles? :"c gracias, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa en español no se ha publicado, en ingles lo puedes comprar en bookdepository!

      Eliminar
  4. yo empece a ver la serie de la semana pasada y me la he terminado entera!! Me encanto... es tan natural, como volver al instituto y decir si, a mi también me pasaban esas cosas. Siguen pasando. Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar