Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Comic! Ozma de oz - L.Frank Baum - Eric Shanower - Skottie Young


Ozma de Oz
Vol.3 Saga Mago de Oz
L.Fran Baum
Eric Shanower
Skottie Young
Nº de paginas: 220
Editorial: Clasicos ilustrados marvel

¡El tercer volumen de la entrañable adaptación de la saga de Frank L. Baum, realizada por los geniales Eric Shanower y Skottie Young, ganadores de multitud de premios Eisner! Dorothy se sumerge de nuevo en la aventura, esta vez junto a... ¡Billina, un pollo parlante! Después de caer de un barco en medio de una terrible tormenta, Dorothy llega con Billina a una isla habitada por terribles criaturas. ¿Cómo escaparán de ellas? Cuando crees que ya has visto todas las sorpresas de Oz, llegan un montón más.


El tercer volumen de la saga del Mago de Oz! Ozma de Oz! y aquí, por fin nos reencontramos Dorothy! Que en esta ocasión es transportada por una tormenta, conjuntamente con Billina al país de Ev. Donde encontrara a nuevos amigos, como a Tic-Toc y el tigre hambriento. Y se reencontrara con personajes ya conocidos como Ozma, el caballete, el espantapajaros, el hombre de hojalata y el león cobarde. Y conoceremos al malvado Rey Nomo, el villano del Mundo de Oz! 

Soy fan total!! Como más Oz leo, mas me gusta!! Es tan cuento!! me encanta!! Quiero los libros ya de ya!!!
Esta nueva entrega me ha gustado mucho mas que la anterior! Quizás en parte sea por el reencuentro con Dorothy pero en general creo que esta tiene un argumento mas solido. Aquí hay un hilo argumental mas claro. Ozma, como gobernanta de Oz, visita el país de Ev, donde el rey Nomo ha esclavizado a la familia real y Ozma quiere liberar. En su aventura encontramos nuevos personajes y algunos ya conocidos y muy queridos y vemos como todos van encajando y haciendo que el espectacular mundo de oz gane forma!


En general el argumento me ha convencido mucho. Es muy aventura. Muy cuento. Y estas cosas me pueden. Me he alegrado de volver a ver a personajes queridos, que ya he dicho antes soy fan del espantapájaros y de león! Y las nuevas incorporaciones me han enamorado! Soy fan de Billina!! Esa gallina es genial!!Me encanta!! Y el tigre hambriento también es muy gracioso!! Dos grandes personajes que espero volver a encontrar en mis aventuras por Oz!!!

En general solo puedo hablar bien de esta historia. Me ha parecido genial y muy buena. Súper recomendable. Ais, quiero el libro, ya de ya!! 
No sé que mas puedo decir, salvo que no se a que esperáis para entrar en Oz!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario