Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Libros VS Pelicula: Sentido y Sensibilidad - Jane Austen/Ang Lee


Sentido y Sensibilidad 
1995
Director: Ang Lee
Reparto: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs, Imelda Staunton, Hugh Laurie, Harriet Walter, James Fleet

Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. Adaptación de la novela de Jane Austen.


Desde que leí la novela el año pasado tenía ganas de volver la adaptación de Ang Lee de Sentido y Sensibilidad. Y dio la casualidad de que el otro día la pusieron en televisión, y claro está, me di el gustazo de volver a verla! 
Esta vez mi visión ha sido mas critica, en el sentido de que al haber leído la novela podía mirar la película con otros ojos, y la verdad es que debo decir, que salvo alguna pequeños detalles (como por ejemplo que Marianne y Willoughby pasen tanto tiempo a solas, cosa bastante inapropiada para la época) me ha parecido una adaptación muy buena. 


Seguimos los acontecimientos de la novela al pie de la letra, y vemos perfectamente el carácter impetuoso y espontaneo de Marianne, y el recato de Elinor. 
Las actrices me parecen muy acertadas las dos, siempre me ha gustado bastante Emma Thompson, tiene muy buenas películas a sus espaldas. 
Kate Winslet, también es una buena actriz y aquí aun estaba muy jovencita pero muy acertada. 
La verdad es que están muy acordes con la imagen que tienes de los personajes.

Aquí nos dejan a Willoughby como el villano por excelencia, aunque en la novela se justifica mas su actitud, pero aun así sigue siendo un caradura, no me gusta nada el personajes, y si para colmo su contrapunto es el genial Coronel Brandon, personaje que me encanta, el siempre perfecto prototipo de hombre de Austen, interpretado por el maravilloso Alan Rickman no hay nada que hacer, mis inclinaciones son mas que evidentes!! Soy fan del personaje y del actor!


Por supuesto también tenemos a Hugh Grant, en el papel del tímido Edward Ferrars, que está muy bien llevado, lo cierto es que este hombre siempre hace este tipo de papeles, pero Edward le va como anillo al dedo, con ese carácter tímido y apocado!
En general es una adaptación muy buena, que por cierto, el guion fue adaptado por la misma Emma Thompson y gano un Oscar por su trabajo.

A mí me gusta mucho, Sentido y Sensibilidad es una de mis favoritas de Austen y creo que la película está muy bien y refleja perfectamente a la esencia de la novela. Muy recomendable! 
Si se puede disfrutar de ambas mejor que mejor, pero como siempre si hay que elegir, gana Jane Austen, lo siento, como Austeniana que soy siempre ganara Jane!! Aunque ese Coronel Brandon de Alan Rickman deja el listón muy alto!

1 comentario: