Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pagesos de ciutat (Hortelanos de ciudad) - Ester Casanovas


Pagesos de ciutat (Hortelanos de ciudad)
Ester Casanovas
Nº de paginas: 208
Editorial Viena
Hortelanos de ciudad: Manual ilustrado para cultivar un huerto en macetas y jardineras.

Tengo bastantes aficiones pero una que seguro que no conocéis de mi es que TENGO UN HUERTO! si, me encanta! Ya hace dos años que empecé con él y cada año va un poco mejor! Este año incluso estoy haciendo mis propias semillas! 
Con cada cultivo se aprende un poquito más! Lo mío no es un huerto de ciudad, no lo tengo en terraza ni en balcón, es un pequeño trozo de tierra alquilado en un pueblo. Es muuuuy pequeño, y somos varias personas que tenemos alquilados nuestros pequeño trocito y tenemos ahí nuestro huertecito. Yo lo hago con mi padre. Y es toda una experiencia cultivar, cuidar y luego saborear tus propias verduras y frutas. Y lo que dicen es cierto, no saben igual, ya sea por el esfuerzo de haberlas plantado tu o porque son ecológicas!
En fin, que a pesar de tener ya un pequeño rodaje cuando vi este libro en el círculo de lectores lo quise, porque hay muchas cosas de las que aun no sé nada.
Mi libro está en catalán pero también ha sido publicado en castellano. 
La autora, Ester Casanovas, ha hecho una guía práctica basada en la experiencia personal de tener un huerto. 
Así nos encontramos con todo tipo de indicaciones básicas y previas para poder hacer nuestro huerto urbano. Muy útiles y sencillamente explicadas. 
Por desgracia en mi casa apenas hay sitio y muy poco sol. Probablemente intentare cultivar alguna cosa también en el balcón pero como tengo el huerto en principio esta parte, solo la he leído por encima la verdad!
Luego viene la parte interesante a tope! Cada planta con sus curiosidades y su tipo de cuidado, con todo lo que necesitas saber sobre ella!! Muy, muy útil! Esto me vendrá perfecto porque hay muchas cosas que aun no sabía! Como por ejemplo que plantas puedes sembrar una al lado de otras y cuáles no. Que con esto me comía mucho la cabeza pero al final lo hacia un poco al tuntún!
También te viene con un calendario de siembra, que es muy útil porque hay cacao con quien siembra que y cuando!
Y ya para terminar de la salud del huerto, de posibles enfermedades que pueda tener, como oxigenar la tierra etc...etc...
El libro viene con dibujos muy sencillos para ayudarte a comprender la explicaciones.

Es una guía de lo más útil y practica! Me ha gustado mucho y esta todo explicado de forma muy sencilla! Me alegro mucho de haberlo comprado, porque me he llevado sin duda más de un consejo y he aprendido muchas cosas que no sabia. Ahora toca ponerlo en práctica!!

Y como ya os he dicho que tengo mi propio huerto os pongo un par de fotitos de él y de la producción!! (Me estoy planteando hacer un blog sobre el huerto, sobre todo ahora que estoy preparando mis propias semillas, si lo hago ya pondré una entrada por aquí con el enlace!Donde si pongo bastante fotillos es en el instagram http://instagram.com/yuki_suki_yuki)



2 comentarios:

  1. Hola acabo de conocer tu blog me gustó mucho, te has ganado un nuevo seguidor más, espero nos leamos pronto y te veo por el mio.

    Saludos

    ResponderEliminar