Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La profecia del cuervo (The Raven Boys 1) - Maggie Stiefvater


The Raven Boys
La profecia del cuervo
Saga 1/4
Nº de Paginas: 424
Editorial: SM

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Al final me he estrenado con Meggie Stiefvater y no podría haber ido mejor! No sé como seran sus otras novelas, pero The Raven Boys me ha gustado muy mucho! Me ha encantado! Me he hecho fan!!
Los mejor de lo mejor que tiene esta historia son los personajes! Y la autora se ha esforzado en desarrollarlos y profundizar en ellos muchos más que de hacerlo en la historia. 
Me explico, en La profecía del cuervo, sinceramente, a nivel de trama, no ocurre apenas nada. 
Quien espera una historia con acción o rápida se ha equivocado de lectura. Aquí nos centramos en los personajes, en como son y su relación entre ellos, y si, por supuesto hay un hilo central con los une, y la historia tiene una finalidad pero como ya he dicho acción hay muy poca, esto creo que para algunos lectores puede ser algo tedioso pero sinceramente yo estaba pegada al libro deseando saber mas y mas de los chicos del cuervo, de Blue y su familia.


En cuanto a la trama, como ya he dicho no ocurren grandes cosas en esta primera entrega de la saga pero debo decir, que a la mitad del libro hay una sorpresa inesperada, que no me vi venir, ni yo ni nadie creo, porque realmente no te inducen a pensar en ello y que realmente, aunque enseguida que la descubres atas cabos, pero que no por ello deja de ser genial e inesperado.
En cuanto al romance, que nos vendían la historia como de amor, debo decir que aunque esté presente es completamente secundario, tenemos a Blue, nuestra única chica, en un grupo de cuatro guapos chicos ricos, irremediablemente tenemos un mini triangulo amoroso pero que solamente será incipiente y en el que apenas habrá trascendencia. Lo cual me parece genial. Pequeñas dosis de romance, en una historia paranormal que gira en torno a la amistad. Personalmente me encanta que lo hayan equilibrado así, pero como ya he dicho mil veces a mi si solo me dan romance me aburro muchísimo y ese es otro de los puntos fuertes que ha tenido esta historia para mi, hay de todo y equilibrado.


Y es que los personajes son fantásticos y tienen todos bastante protagonismo, sobretodo en esta primera parte Blue, Gansey y Adam pero vamos, que los demás están presentes durante toda la novela. Y eso me ha encantado. 
Estoy harta de novelas con personajes insulsos, o novelas donde solo está "el chico y la chica". Para mí lo que hace grande la novela son los personajes y por eso The Raven boys me ha gustado tanto. 
No solo por sus personalidades, bien definidas, también por como interactúan entre ellos y ver como poco a poco se van descubriendo como son en realidad y cómo evolucionan las relaciones del grupo. 
Blue es una chica interesante, fuerte y decidida, aunque muy sensata (que es como siempre la definen, como sensata). Como protagonista femenina me ha gustado, aunque creo que es un personaje que falta ser explotado. Y su familia no tiene parangón, Maureen, Persephone y Cala son de las interesantes!
Gansey me ha gustado mucho. No solo es el chico que los une a todo en su búsqueda de Glendower, también es el que hace de "padre" de los demás, se preocupa por todos y tiene sus propias metas y miedos, de no ser solamente un ricachón mas, conjuntamente con su obsesión con la muerte. Es un personaje carismático que dará mucho mas de sí y que personalmente me ha convencido muchísimo como protagonista masculino.
Adam, sería el coprotagonista, para mi es el mas flojo, pero también es interesante. Es un chico pobre que quiere ganárselo todo por sí mismo y valora su amistad (y su envidia) por Gansey por encima de todo.
Noah es callado y tímido pero siempre está incluido en el grupo y su historia no pasa desapercibida.
Mi favorito ha sido Ronan. Un personaje carismático, con pose de chico rebelde, con problemas familiares y que acoge a un cuervo dándonos una sorpresa al final de esta primera entrega. Me ha gustado mucho Ronan y solo deseaba saber mas de él y al misterio que lo envuelve, así que después de acabar La profecía del Cuervo, me fui en plan fanática a la librería a comprar Los saqueadores de sueños, si, la segunda parte de The Raven boys, porque sé que gira mucho entorno a Ronan y quería darme el gustado de leerlo ya! Y eso estoy haciendo, he empezado con esta segunda entrega de la saga. Normalmente suelo dejar un tiempo entre libros de la misma colección pero estoy tan intrigada con Ronan que no he querido esperar! eso demuestra lo mucho que me he enganchado!


En conclusión y resumiendo, no seáis como yo y dadle ya una oportunidad a esta saga! Merece mucho la pena! A mí me está gustando mucho, aunque como ya he dicho tiene fallitos, algún cliché y poca acción, en general, es original, interesante y tiene personajes fantásticos y eso lo convierte en una buena lectura, personalmente estoy viciada y me está gustando muchisimo! Espero que esta segunda entrega me guste tanto como la primera, aunque teniendo Ronan mas peso seguro que aun me gusta mas!!!
Ha sido mi primer libro de Stievfatver pero ya puedo decir que no será el último!

Los fanart que acompañan la entrada los encontré en pinterest pero no se de quien son, pero realmente me gustaron mucho porque se parecen bastante a como me había imaginado a los chicos así que me he animado ponerlos a la entrada, a veces hay fanarts que son geniales!!

6 comentarios:

  1. Aunque veo que te está gustando esta saga por el momento no me termina de llamar. Tienes que leer Las carreras de Scorpio de esta autora, es un libro muy muy especial. Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en la estanteria, lo leere tarde o temprano! ;)

      Eliminar
  2. No he leido nada de esta autora. Esta saga en concreto no me termina de convencer. Por ahora los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí "Temblor" y aunque no me pareció extraordinario si me gustó y de esta nueva saga he leído cosas buenas así que puede que me anime cuando termine la primera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Temblor la tengo tambien para leer, aunque no creo que me guste tanto como The Ranven boys!

      Eliminar