Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Alien, el octavo pasajero - Ridley Scott


Alien
El octavo pasajero
1979
Director: Ridley Scott
Reparto: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

Hicieron una reposición en el cine
Rivoli y no lo dude! Fui toda fan a ver Alien
Alien es una de esas películas que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y que todo el mundo conoce. Aunque no la hayas visto, sabes cómo es un Alien. Personalmente siempre me gusto Alien. Recuerdo haber visto la segunda parte mas veces que la primera pero en general era una película que no me cansaba, y los Aliens siempre me han parecido que tienen un diseño fantástico. Si tuviera que elegir un diseño de extraterrestre sin duda, sería el de Alien, siempre me han parecidos los mejores en este aspecto.
(Aunque en el fondo soy fan de los Predators, pero por otros motivos, como diseño terrorífico gana sin duda Alien! y si tuviera que elegir extraterrestres divertidos seguro que elegiría a los de Marks Attacks o a E.T, pero eso ya es otra historia!)

La película no ha envejecido tan bien como yo recordaba. 
Debo decir que fui un viernes por la noche, después de una semana muy movida, que esta cansadísima y que hace un frio horrible. Quizás todo esto ayudo pero lo cierto, es que se me hizo un poco lenta. Desde que nos presentan la nave, hasta llegar al emerger del Alien me pareció una eternidad. No es que sea un metraje excesivo pero esta contado pausadamente y por supuesto la película tiene una dominante oscurísima que no ayudaba a mi estado de sueño. 
Cuando aparece el Alien la película gana en ritmo, obvio, sin embargo, después se me hizo todo un poco precipitado. 
Tardamos muchísimo en entrar en la acción y luego se me hizo todo muy rápido. Mueren todos unos tras otro sin pausa. Y ya cuando por fin solo queda Ripley, tenemos escenas de fan service gratuitas y el ansiado final. 
Dicho esto puede parecer que no me gustara, no, no es es, y como ya he dicho mi estado de mujer cansadísima ayudo a que no la viera con los buenos ojos que se merece pero si es cierto, que desde luego, tiene una falta de ritmo que yo había olvidado por completo.
Lo mejor sin duda, es el Alien. Como ya he dicho el diseño me parece súper logrado y fantástico. Ha envejecido muy, pero que muy bien. Además que los Aliens, son atemporales, es un tipo de monstruo que nunca pasara de moda, y eso se debe a lo bien hecho que esta. No solo a nivel visual, sino la historia de qué tipo de criatura es, con sus peculiaridades y su forma de vida (como se reproducen y demás).
En cuanto al reparto, si esta tan bien como lo recordaba. Y Ripley, una jovencísima Sigourney Weaver pasa de un plano algo más secundario a ser la protagonista absoluta de lo que sin duda serán sus trabajos mas recordados. 

En conclusión, Alien es ya un clásico. Merece la pena verla. Ha envejecido correctamente, los efectos especiales se mantienen correctos y el Alien sobresale por encima de toda la producción sin embargo la película es algo lenta y falta de ritmo. 
Me alegro de poder haberla visto en el cine, ojala, se animaran y hicieran más reposiciones de este tipo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco vi todas las pelis de Alien en plan maratón. No es que sean las mejores películas del mundo, pero son míticas.
    A mí me gustan mucho ^^
    Me hubiera gustado verla en el cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion esta pelicula. He intentado verla varias veces y al final siempre la he quitado. La dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar