Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

Ben-Hur - William Wyler


Ben-Hur
1959
Director: William Wyler
Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, Finlay Currie.



Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas.

Siempre he sido muy fan de 
Ben-Hur. Me parece un peliculón, además que tengo cierta fijación con Charlton Heston, asi que cuando hicieron la reposición en el cine me volví loca y fui de cabeza!
¿Que puedo decir de Ben-hur que no se sepa?  
Es una de esas películas míticas que siempre reponen en semana santa, que es mega famosa por ser una de las películas que mas óscar ha ganado, los cuales debo decir que desde mi punto de vista son muy merecidos. 
Ben-Hur no cuenta la historia de Juda Ben-hur,  un judío de buena familia que se enemista con Mesala, su amigo de la infancia, ambicioso y codicioso tribuno romano. Judíos contra romanos. 

No voy a mentir a nadie, Ben-hur es un dramón, de principio a fin pero a mí me parece una película buenísima. 
La historia tiene de todo, amistad, amor, sufrimiento, ambición, codicia, religión, perdón, fe, guerra... Todo lo necesario para que funcione en una mezcla muy equilibrada y maravillosamente contada. 
Los personajes a mi me parecer son geniales. 
Juda es un buen hombre que se ve torturado y maltratado por la vida, y que evoluciona constantemente a lo largo del metraje. Por su parte Mesala, que es el contrapunto de nuestro héroe es un hombre corrompido por el poder. 

Los otros personajes secundarios están también muy bien desarrollados y todos tienen un claro cometido.
Ben-hur no es una película ligera, dura tres horas, y la última hora, es probablemente la más lenta y la parte más mística de la producción. 
En cuanto a efectos especiales sigue estando increíblemente bien hecha y las carreras de cuadrigas son una pasada, aun se me pone la carne de gallina cuando veo esa escena. Brillante.
Otro aspecto a destacar es la música, como siempre digo yo tengo muy mal oído, pero la música de Ben-hur me gusta y la recuerdo, por lo tanto para mi es buena.


Solo tengo buenas palabras para Ben-Hur a mí siempre me ha gustado mucho y me parece un peliculón. Siempre que la reponen la veo y me alegro muchísimo de haber podido ir a verla al cine. Es un clásico y se tiene ese título bien ganado. Imprescindible!

1 comentario: