sábado, 2 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado

 
Las ventajas de ser un marginado
Setphen Chbosky
Autoconclusivo
Nº de páginas:264
Editoral:Alfaguara
 



Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, hace amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
 

Había oído hablar muy bien de este libro y le tenía muchas ganas. Además, quería ver la película pero antes, sabía que tenía que leer el libro, así que al final lo compre y me lo he leído muy rápido. Aparte de que es cortito, la narración es muy amena que tiene formato de carta escritas por Charlie, que debo decir que a pesar de tener 15 años parece que tiene 10, es un personaje muy inocente y muy apartado de la realidad. Eso hace que la narración sea aun más simple y más amena aunque por supuesto, gracias a que Charlie sale de su burbuja y empieza a interactuar con Sam, Patrick y demás amigos y su familia el cambia y madura y la narración evoluciona con él.
Es difícil hablar de este libro sin destapar nada, aunque creo que es importante saber poco de lo que encontraras en sus páginas, es la típica historia que como menos te cuenten mejor. Sobre todo acerca del final. Así que me centrare y solo diré que es de lectura muy fácil y rápida y que vale la pena, es una historia tierna y con un toque bastante realista, que habla de cómo un adolescente se abre camino y empieza a madurar y a comprender el mundo, eso desde el punto de vista de Charlie que es un chico peculiar.

¿Recomendaría este libro? Si. Es un libro corto y fácil de leer. El argumento está bien y no decae en ningún momento y el final, bueno, sabias que había algo peculiar en Charlie y no te esperas lo que encuentras. El mensaje de las ultimas paginas es para mí sin duda lo mejor de la novela. A pesar de que el mundo pueda ser negro, eres tu quien eliges quien eres. Perfecto.

Opinión personal: A mí el libro me ha gustado bastante, y lo recordé bien. No me ha enamorado pero si está muy bien y estaré atenta al autor!
 

 
 

En cuanto a la película, ya la han estrenado y le tengo muchas ganas. He oído muy buenas críticas y el propio Chbosky ha adaptado el guión. Además me apetece ver a Emma después de ser Hermione, a ver que tal le va! Así que cuando pueda verla ya hare un libro vs película!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario