Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Insurgente - Veronica Roth

 
Insurgente
Veronica Roth
Triologia 2/3
Nº de páginas:448
Editoral: Molino/L´illa del temps (Catalán)
 


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

La segunda parte de Divergente. La historia arranca desde el mismo punto donde la dejamos en Divergente y el ajetreo no decae ni un momento. Es un no parar. Vemos como la relación de Tris y Cuatro se complica y evoluciona. Los personajes secundarios, sienten y padecen. Conocemos el funcionamiento de otras facciones y vemos cual es su postura. Y tenemos el añadido de intriga sobre la información oculta sobre lo que hay tras la verja. Como segunda parte me ha convencido mucho, el ritmo es trepidante, vemos como los personajes evolucionan, sobretodo Tris, que si bien en esta parte de la historia en alguno momentos me ha puesto de los nervios con su actitud demasiado abnegada al final se espabila y me he reconciliado con ella, su relación con cuatro sigue siendo única y no es perfecta, lo cual aun me ha hecho que me guste más este tema, porque lo dicho, de triángulos aborrecida completamente, pero aquí sin triangulo y encima su relación no es perfecta, vamos! el colmo de la felicidad en este aspecto! En general la segunda parte está a la altura de la primera y mantiene el ritmo y te deja intrigada y con muchas ganas de ver la tercera parte, si bien es cierto que he visto algún que otro fallito por ahí en medio en la historia son bastante perdonables y me parece un libro más que apto!
 
¿Recomendaría este libro? Si, cuando has leído la primera parte te enganchas con la segunda, es inevitable, y la segunda te hace ganas de leer la tercera! Aunque para eso habrá que esperar! Sabe mantener el ritmo, es rápido, y de lectura amena.
 
Opinión personal: A mí me ha gustado bastante, es cierto que me emocione mas con la primera parte, en general Tris me gusto mas en Divergente, pero la historia no decae y esta a la altura de lo que esperaba.

2 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga, pero tengo unos cuantos pendientes antes... ^^'

    bss!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tu valoración de esta segunda parte.

    ResponderEliminar