Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

Battle Royale - Takami Koushun


Battle Royale
Takami Koushun
Autoconclusivo
Nº de paginas 688
Editorial: Booket

Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo esta permitido. Solo puede haber un ganador. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.

Por fin he terminado de leer Battle Royale! 
He tardado mucho más de lo previsto pero entre mi sobrino, proyectos que tengo en marcha, y que en septiembre tengo muchos exámenes he leído muchísimo más despacio de lo que tenía en mente. Pero bueno, ya esta, ya lo he terminado.
Primero debo decir que ya había visto la película de Battle Royale hace mucho tiempo y que lo cierto, es que recordaba más de lo que me gustaría, por eso he tenido pocas sorpresas en la lectura.
Esta es la primera y de momento, única, novela de Takami Koushun.
Como es obvio, fue la novela que inspiro a Los juegos del hambre.
El libro me ha gustado mucho, solo le pondría una pega, y es que encuentro que hay demasiados estudiantes. Nos explican la muerte de cada uno, y cada personaje tiene su momento de gloria, eso me encanto, pero reconozco que con el pasar de las paginas también se me hizo algo pesado, y por eso creo que con unos cuantos estudiantes menos habría sido aun mejor. A pesar de eso la lectura no se hace nada larga.
La narración es sencilla y cuenta brevemente las vivencias de los estudiantes y sus desenlaces. 
La violencia está bien narrada y facilita la lectura.
Los personajes están bien perfilados y son todos muy interesantes, no hay ningún estudiantes que te de igual. Y hay escenas muy tiernas ( la pareja, Hiroki), y otras más salvajes( Takako y el faro). Se compensan unas con otras.
El que me caía peor era Shinji, demasiado listo, demasiado petulante, pero bueno, es un personaje necesario para dar esperanza.
Noriko y Shuya son los personajes tiernos, valiente y que dan la confianza y la esperanza de la historia. Lo cierto es que me cae mejor Noriko, creo que es mucho más fuerte de lo que parece.
Y mi favorito, es Shogo, sin el no habría historia, no habría esa contrapeso contra toda la situación. 
Kazuo me pareció un malo un poco de palo, sus razones de ser malo gratuitamente son estúpidas, pero esa frialdad también da el contrapunto para matar sin piedad. Algo necesario para que la historia fluya.
La verdad es que me gusta mas Mitsuko como asesina.
En fin, tengo muy pocas pegas que poner a Battle Royale. Si te gustan las historias duras sin duda la disfrutareis! La única pega que le pongo es que es un poquito larga, pero cuando te engancha ya no hay vuelta atrás!

¿Recomendaría este libro? Si, es una buen libro, con un argumento sólido, buenos personajes y fácil de leer. Eso sí, si no te va un poco el gore mejor dejarlo pasar!

Opinión personal: Esta claro que me ha gustado, solo me arrepiento de haber visto antes la película porque me ha chafado muchísimas sorpresas, pero aun así la novela merece mucho la pena.

1 comentario:

  1. Ais, pues a mí que me gusta con chorrocientos estudiantes... más variedad en muertes y carnaza!! xD
    Me encanta! Aún habiendo leído los cómics antes, me enganché igual =)

    Besotes

    ResponderEliminar