Páginas

sábado, 3 de agosto de 2013

Monstruos University - Dan Scanlon




Monstruos University
Dan Scanlon
2013

Mike Wazowski  y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.


Sigo con las películas de animación con mi sobrino. Esta semana toco Monstruos University.
La verdad es que no iba con las expectativas muy altas. La primera entrega, Monstruos, está bien, pero no me volvió loca, me pareció curiosa, graciosa, original pero no acabo de enamorarme, quizás por eso no esperaba mucho de su precuela, pero lo cierto es que me ha sorprendido y me ha gustado más de lo que esperaba. El protagonista es Mike Wazowski sin duda, que siendo un monstruo pequeñito y poco terrorífico tiene el sueño de ser asustador.


Cuando llega a la universidad conoce a muchos monstruos, incluido a Sullivan, que aquí debo decir que a mí personalmente me pareció que le habían cambiado un poco la personalidad a Sulli, en lugar de ser bueno y algo bobalicón le convirtieron en un pasota, engreído y superficial monstruo que en el fondo tiene miedo. No sé, no me convenció, con lo mono que es Sulli! 
Pero bueno aun así los personajes están muy bien, son coherentes y hay algunos tópicos, pero es animación así que lo perdonamos porque lo de siempre funciona! 
Los miembros de OK me parecieron geniales y me encantaron todos!!

La animación está muy bien, como siempre, y los diseños de nuevos monstruos también son buenos. 
La música también muy correcta.
Los diálogos rápidos y fáciles para los niños.
La moraleja perfecta para este tipo de historias.


En conclusión es una historia sin pretensiones, para hacerte reír y darte a entender que los esfuerzos siempre son recompensados. 

1 comentario:

  1. No he visto ninguna de la saga pero tampoco me llaman mucho la atencion. Supongo que cuando mi sobri este mas grande las veremos juntas.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar