Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Dias de sangre y resplandor - Laini Taylor

Dias de sangre y resplandor
Saga Hija de Humo y Hueso (2/-)
Laini Taylor
Nº de paginas: 528
Editorial: Alfaguara


HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

La esperada segunda parte de Hija de Humo y Hueso. La primera parte me gusto mucho, si es bien que el tema romántico me pareció algo excesivo disfrute de la novela y le tenía muchas ganas a esta segunda parte, y al empezar a leer, me decepciono. Las primeras doscientas páginas son, sinceramente, un rollo. Apenas ocurre nada y encima no es ni interesante. Si, es para ubicar el mundo, los sentimientos y los protagonistas en una situación de soledad pero es aburrido, falto de acción totalmente. Por suerte a las doscientas páginas los personajes empiezan a encontrarse y todo cambia. Se vuelve más rápido, hay más movimiento y bastantes sorpresas! Menos mal que las ultimas trescientas páginas salvan el resto del libro!
En esta entrega el tema romántico queda bastante de lado y nos centramos en los ángeles y en las quimeras, en su mundo, en su guerra. 
Los secundarios que conocimos en la primera parte cobran protagonismo, y nos incorporan nuevo personajes muy interesantes. Personalmente me encanta el personaje de Liraz, y espero que sigan explotando al máximo su personalidad en la próxima entrega.
Por lo demás la historia, como ya dicho al principio algo lento, pero luego coge ritmo y hay varios giros de guion que te sorprenden y te motivan a leer.
Quizás habría hecho mas hincapié en los sentimientos de los personajes para darles mayor profundidad, creo que la autora lo ha intentado, pero no lo ha conseguido, al final se ha quedado en algo un poco más insustancial.
En cuanto a los personajes, bueno, Karou que en la primera entrega te cae genial decae mucho y se vuelve el típico personaje apático y aburrido de novela juvenil. Solo al final le he visto un poco de chispa de nuevo. A ver si en la próxima entrega se espabila! 
Akiva, bien, sigue la misma línea que en la primera.
Zusana y Mik ganan en protagonismo, y aunque a veces incoherentes te caen bien y aportan el toque cómico.
Liraz fantástica, me encanta. Ziri es encantador y espero que la autora lo trate bien. Hazael me gusta mucho, no voy a spoilear pero la autora no le ha tratado como se merecía. Thiago y Ten, los personajes "malos" me han decepcionado también un poco, están bien perfilados pero no acaban de llegar a nada.

En conclusión, la segunda parte no está a la altura de la primera, aun así está bastante bien, y nos introduce en el mundo (que está muy bien construido) y nos coloca en situación para el próximo libro. Es como muy de transición. Solo espero que la próxima entrega este a la altura. A pesar de esto, Días de sangre y resplandor está bastante bien y es fácil de leer e interesante, solo que me esperaba un poco mas puesto que Hija de Humo y Hueso es mejor. Ahora, a esperar la próxima entrega! 

1 comentario:

  1. a mi me gusto mucho más esta 2 parte, incluso más q la primera, se adentra mas en la acción y los hechos q acontecen te dejan pegados a las páginas, deseando q salga en españa la última parte y definitiva.

    ResponderEliminar