lunes, 24 de marzo de 2014

La corte de los espejos - Concepcion Perea


La corte de los espejos
Saga 1/2
Concepcion Perea
Nºde paginas: 672
Editorial: Fantacsy

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Me compre La corte de los espejos por las buenas críticas que había visto. Me llamo la atención y decidí arriesgarme a pesar de que era la primera novela de la autora, y de que a mí la fantasía se me da muy mal. 
Normalmente los libros de fantasía me aburren. La fantasía más "tonta" tipo Mundo Tinta o Howl sí que me encanta, pero la fantasía tipo épica me satura y siempre acabando leyendo sus libros por partes (véase El temor de un hombre sabio, que solo leí la mitad y tengo la otra esperándome. O con la famosa Canción de Hielo y Fuego, que de momento solo he leído el primer tomo) por eso me daba miedo embarcarme con esta lectura, pero me he llevado una grata sorpresa porque La corte de los espejos me ha encantado y enganchado! lo he disfrutado mucho y lo leí en un suspiro, estaba viciada y no podía dejarlo! Intrigadísima para ser que pasaba con los personajes!!

Vayamos por parte, no quiero desvelar nada del argumento porque es genial ir sorprendiéndote poco a poco con TierraLinde y sus habitantes. 
Tenemos un epilogo, y dos partes, Goblin y Elfos
.
En el epilogo vas un poco perdido, porque no sabes ubicar las especies de hadas que existen y aparecen bastantes personajes de golpe. Si sigues leyendo te quedaras con todos los nombres esenciales. En eso al final no habrá problema. Lo que si representa un pequeño problema es identificar cada tipo de hada, o al menos a mí que tengo poco bagaje en este mundillo. Pero bueno, al final me acabe imaginado a todos.
Bien, el epilogo es un poco la presentación.

En Goblins tenemos el desarrollo principal de la trama, que es saber quien ha matado a Manx  y está repleto de acción!! No podía parar de leer!!! Descubres un montón de cosas sobre el pasado de Nicasia y te enganchas para saber que pasara en cada capítulo!
Después viene Elfos, que es una parte mas de desarrollo e intriga lo que la hace un poco mas pausada y algo mas densa. Pero sinceramente yo estaba tan intrigada que me la leí igualmente a toda mecha! Es cierto que es un pelín más pesadita en comparación con el nudo de la novela, pero la disfrute igualmente.

Sin duda lo mejor de La corte de los espejos es la ambientación y los fantásticos personajes.
El mundo de TierraLinde me ha encantado y la ambientación es fantástica, muy lograda, me he visto transportada a ese reino de las hadas. Genial. Me ha gustado muchísimo!


Los personajes me han gustado todos muchísimo! 
Nicasia nuestra protagonista es genial, fuerte y vulnerable a la vez. Con misterio en sus pasado que te dejan en mas de una ocasión con la boca abierta. Un carácter fuerte y misterioso. Una gran protagonista sin duda.
Dujal comparte el protagonismo con Nicasia, y debo decir que me he enamore del personaje! Que genial! Con ese carácter gatuno, irresponsable y puñetero que en el fondo es un trozo de pan y lo único que necesita es madurar. Me ha gustado muchísimo.
Los demás personajes secundarios también están muy bien y mencionare especialmente a Marsias, el cual su descripción me encanto y su personalidad aporta algo de paz a nuestros sufridos protagonistas. Ismael´il también me gusto mucho, es un personaje atormentado y muy peculiar con su historia nigromante. Boros me dejo intrigadísima y me fascino completamente. Mesalina aporta poco pero creo que puede dar más de sí. Y Hayman me gusto mucho la estética del personaje. DamaMirlo me parece fascinante. 
Espero que en la próxima entrega Concepción Perea nos deje saber más de todo estos geniales personajes que ha creado con maestría.
Realmente creo que lo que mas ha gustado de La corte de los espejos es que me han sorprendido con muchísimos detalles. No es para nada lo que esperaba leer. Quizás la trama general del libro no sea nada nuevo ( un asesinato, investigación y conspiración a la corona) pero detalles y relaciones entre personajes no han sido para nada lo que esperaba, no han sido lo que estoy acostumbrada y eso me ha encandilado. Es genial leer algo nuevo, sin saber que va a pasar, porque cuando tienes un rodaje es difícil sorprendente y La corte de los espejos lo ha hecho. Sobretodo por sus personajes y sus relaciones entre sí.

En conclusión la recomiendo en general, creo que le puede gustar a todo el mundo ya sea fan o no de la fantasía. Como ya dicho la acción decae un poco en la parte de los Elfos y esta se puede convertir en una lectura algo más densa. También es algo complicado retener las diferentes especies de hadas e identificarlas. Esos son los únicos fallos que le pongo porque por lo demás me ha parecido genial, un buen desarrollo, unos personajes increíbles y una narración con mas de una sorpresa. A mí me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte para averiguar interrogantes que se quedan colgados en la primera entrega. Me muero de ganas de volver a TierraLinde!

Los fotos son de muñecos customizados, Nicasia y Manx, Nicasia y Dujal.

1 comentario:

  1. No se si decidirme porque eso que dices de las partes lentas me tiran un poco para atras, me lo pensare. La portada me gusta un monton y eso ya es un punto a favor.

    Saludos

    ResponderEliminar