martes, 18 de marzo de 2014

Obsidian - Jennifer L. Armentout


Obsidian
Saga Lux 1/4
Jennifer L. Armentrout
Nº de paginas: 446
Editorial: Plataforma Neo

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

La famosa saga Lux. Me la recomendaron por activa y pasiva y me canse de ver comentarios positivos en los blogs así que al final me anime a leer esta primera parte y debo decir, que sí, me ha gustado bastante sin embargo no es nada ni genial ni nuevo.
Lo primero que debo decir es que me dio la impresión de leer de nuevo Crepúsculo pero con alienígenas. Si. Lo siento pero es así. Yo tengo la saga Crepúsculo en mi estantería, no reniego de ella, las dos primeras partes me gustaron, la tercera la tolere, con la cuarta no pude... pero era lo que era, novela petarda adolescente vampiresca que entretenía. Pues con Obsidian me he encontrado lo mismo. Una narración nada elaborada. Y un devenir de sucesos que sigo diciendo que son una copia de Crepúsculo. (Chica nueva en la ciudad conoce a chico guapísimo que la trata mal y ella se piensa que le odia. La gente habla raro y les mira mal. Descubre que son alienígenas. Se vea envuelta en el follón. La persiguen, la salva. Un poco de romance. Batalla final para salvar a la chica. Crepúsculo total, y bueno, para que mentir, la misma base en mogollón de novelas de temática juvenil
Aun así Obsidian tiene algo genial, y son sus dos protagonistas, Katy, a pesar de tener el mismo desarrollo de las protagonistas petardas te cae bien y tiene muy buenas salidas (además que sea una loca de los libros y tenga un blog le hace ganar puntos) pero ella sola no sería suficiente, no, lo que hace que Obsidian destace a pesar de sus fallos argumentales es Daemon. Si, el chico, que personaje tan genial, que aunque sea otro cliché, chico duro y engreído que en el fondo se preocupa por todos, su personalidad es fantástica y los diálogos entre ambos son ocurrentes y tiene esa chispa del tira-afloja, amor-odio que engancha. Ese es el merito de Obsidian y solo por eso merece la pena leer el libro. 
Es una lectura muy amena, muy rápida y engancha pero no aportan nada nuevo, ni bien contado, ni muy elaborado pero por sus protagonistas, Katy y Daemon el libro merece la pena. 
Los secundarios han sido muy pobremente explotados y solo los han puesto en escena, espero que en próxima entregas tengan más importancia y los podamos conocer mejor. 
También seré más comprensiva porque es el inicio de saga, y puede que en próximas entregas la autora si me sorprenda. 
Dicho todo esto puede parecer que el libro no me ha matado, no, no es cierto, me lo he pasado muy bien leyéndolo, Daemon me ha sacado mas de una sonrisa. Es ágil y engancha, en un momento lo había acabado y tenía ganas de más. Pero tiene ese fallo que no es un libro que ni deja huella, ni te sorprende, aunque lo dicho, para pasar un buen rato petardo adolescente es perfecto.
En conclusión me alegro de haberme animado a leerlo, y si, entiendo que me lo recomendaran, porque lo pase bien con su lectura y tengo ganas de pillar la segunda parte. Lo recomendaría como lectura petarda para pasar el rato que no tiene más pretensiones, ni es mas original de lo ya visto pero que tiene dos protagonistas carismáticos que te sacan una sonrisa!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo hace la misma comparacion con Crepusculo (yo solo tengo en mi estanteria el primero, los otros tres no me gustaron nada) pero a diferencia con esa saga, en esta los protagonistas, Daemon sobre todo, molan mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Neftis, Daemon mola muchisimo mas que Edward! ni se puede comparar!! Pero si es cierto que los sucesos y la tonica general del libro se parecen muchisimo!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo, y la copia a Crepúsculo es más que obvia, si tiene hasta las mismas situaciones... :S

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar