Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Sentido y Sensiblidad - Jane Austen


Sentido y Sensibilidad
Autor: Jane Austen
Autoconclusivo
Nº de Paginas:376
Editorial: Debolsillo

Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos,Elinor paciente y discreta, y Marianne joven e impulsiva., deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del S.XIX. 

Mi última novela de Jane Austen. Se acabo. Ya las he leído todas. Qué pena me ha dado terminarla y darme cuenta de que ya no tenía nada más. Ciertamente aun me queda Juvenilia (relatos cortos) y Los Watson (inconclusa) pero con la lectura de Sentido y Sensibilidad ya puedo dar por finiquitadas las novelas de Jane Austen y es una pena, ojala hubiera podido escribir muchísimo mas!!! Pero siempre me quedara el placer de una relectura!
Sentido y Sensibilidad me ha gustado muchísimo. 
Ya estoy acostumbrada al ritmo de Austen y leídas varias de sus novelas te das cuenta de que siempre sigue la misma línea y te ves venir por donde vendrán los tiros (sin contar que ya había visto la película), por eso sabia como iban a desarrollarse los sucesos, pero a diferencia de otras veces que has visto la película y lees el libro posteriormente, que te aburres un poco aquí no me ha pasado, he disfrutado de la lectura.
He sufrido con Elinor y me exasperado con Marianne. 
He odiado a Willougbhy y me enamore del coronel Brandon! 
Sentido y Sensibilidad es fresca, rápida y amena, como casi siempre con Austen. 
Los buenos modales, la discreción y el buen comportamiento tienen siempre su final feliz a pesar de las penurias y engaños que siempre viven sus protagonistas. Aquí tenemos a dos hermanas muy diferentes que nos abren el camino a la historia, y las dos son personajes muy fuertes a su manera, que sufren y padecen por amor en una sociedad hipócrita en la que rigen las buenas maneras.
Poco puedo decir de Sentido y Sensibilidad salvo elogiarla. Me he divertido con su lectura, es rápida y amena. Los diálogos aunque como siempre algo formales son interesantes y frescos. Los personajes te transmiten sus emociones y sufres con ellos. Y al final sabes que siempre llega esa felicidad! 
A mí me ha gustado mucho, y la coloco de entre mis preferidas de Jane Austen, muy recomendable!

3 comentarios:

  1. Quiero leer algo de Jane Austen

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo Emma o Orgullo y Prejucio!! Seguro que te gustan!!animate!!!

      Eliminar
  2. Es un libro precioso como todos los de Austen.
    Un beso.

    ResponderEliminar