Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

Como entrenar a tu Dragon - Cressida Cowell


Como entrenar a tu dragon
Cressida Cowell
Autconclusivo (1 Saga)
Nº de paginas 226
Editorial SM

En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso. "Cómo entrenar a tu dragón" cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones".

El libro en el que se baso Dreamworks para hacer Como entrenar a tu dragón.
Cuando lo vi me tentó muchísimo, y a pesar que sabía que estaba enfocado para un público muy joven, unos 10 años, quise darme el gusto de leerlo, y poder leérselo a mi sobrino. Y me ha gustado mucho. 
Lo cierto es que la película y el libro a pesar de tener cosas en común son bastante diferentes. 
En isla Mema todos tiene dragones, y varios de los chicos, incluido Hipo, que si tiene la personalidad de la película, tiene que ir a buscar a su dragón y empezar con su entrenamiento, y así convertirse en un miembro oficial de la tribu. 
Hipo solo consigue a Desdentado, un dragón mucho mas pequeño que el resto, y que para colmo no tiene dientes. 
Los dragones son egoístas y van a lo suyo, sobretodo Desdentado que la única forma de conseguir que haga algo por ti es contándole un buen chiste. 
Los dragones tienen voz propia, y hablan Dragones, lo que le da también un toque especial al saber lo que piensan.
Me ha hecho mucha gracia, la verdad, es una aventurilla bastante infantil pero tiene un toque tierno y divertido que me ha gustado mucho, y estoy segura que de haberlo leído de niña me habría hecho muy fan. 
Me alegro de haberlo leído. 
Como ya he dicho la película se inspira en el libro superficialmente, y Hipo si es cierto que tiene la misma esencia pero lo demás poco se parece. 
Es una lectura curiosa y muy entretenida. 
Entre sus páginas hay algunas ilustraciones, bastante cutres todo hay que decirle, que ayudan a aportar el toque infantil.
Se lee en un suspiro, obviamente por el público al que va dirigido. 
Es un cuento para críos, pero a mi estas cosas me encantan! 
Si buscáis un regalo para un niño de diez o doce años es un regalito perfecto!!!

1 comentario:

  1. Precisamente tengo en mente leerlo, la peli me pareció muy entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar