Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Estanterias!!


Mis estanterías están hechas un desastre! Hay un momento en el que hay que elegir, entre lo bonito y lo funcional. Elijo lo funcional (aunque si fuera funcional y bonito seria perfecto! pero por desgracia el espacio es limitado!)
De este modo mis libros están súper amontonados! Me habéis pillado en plena reorganización, así que he hecho cuatro fotos malas de algunos de mis estantes!!


Dentro de mi caos de libros intento que todo tenga un orden. En general suelo juntar los libros por autor. Y mis favoritos suelen estar juntos. Esta sería la balda de mis favoritos, donde esta Murakami (que sabéis que le faneo salvajemente pero es que hay 17 libros suyos!), Jane Austen (todos sus libros), Dianne Wynne Jones ( Con todos los libros suyos que he conseguido en español!), Poppy Z Brite (igual que D.W.J todo lo suyo en español!) y Los Miserables ( que tengo mas de Victor Hugo pero los he tenido que separar!)


En esta balda detrás de lo que veis hay otra hilera de libros igual que la visible, lo cual da para bastantes libros. Los que hay detrás son casi todo en catalán (que intento juntar los libros por idiomas pero no esta tan logrado como quisiera). Y delante seguí amontonando lo mejor que pude por autor. Así tenemos a Rowling, que creo que es la única autora que tengo en tres idiomas! Normalmente soy fiel al idioma, es decir, si tengo de un autor un libro en castellano o en catalán luego siempre lo compro en ese idioma pero Rowling está mezclada, tengo Harry Potter en Castellano y Ingles, y luego La vacante imprevista y el Canto del Cucú en Catalán. Próximas novelas suyas seguramente serán en Catalán para seguir la tónica!
Como podéis ver aquí también puse libros que me habían gustado mucho como los de Zusak, Ruta Sepetys, Criadas y Señoras, Mago de Oz, Mary Poppins etc... 


Tengo separados los comics de libros. 
Los comics tienen su propia estantería friki solo para ellos y dentro de lo que cabe aparte de estar estos ordenador por supuesto por numero y colección, están por formato y tengo separado, el manga, el comic americano y el español. 
Como se ve en la foto también tengo muchos trastos en esa vitrina (es una estantería con puertas tranparentes, y sinceramente creo que es lo mejor de lo mejor, el polvo no entra y aguanta todo mas limpio durante mas tiempo! Me gustaría el día de mañana que mis estantes fueran todos con vitrina) y mi idea en la limpieza que estoy haciendo es quitar la gran mayoría (aunque hay frikadas que sobrevivirán) porque ha llegado el momento de hacer aquí también dobletes, que aunque mi consumo de comics se haya visto reducido casi en su totalidad aun siguen cayendo algunos y tienen que caber ahí si o si!
También tengo separado de las novelas los libros de fotografía y los de filosofía.
Me gustaría tener mas sitio en la de fotografía para poder poner también las cámaras y las polaroids (soy fan total de las polaroids) pero me temo que de momento es físicamente imposible!
Me gustaría tener una balda solo para la musica,que aunque yo no soy muy musical tengo el tocadiscos y la minicadena, con sus vinilos, los casetes (van a sacar la b.s.o de Guardianes de la galaxia en cassetteeeee!!lo quiero!!!lo quiero!!) y cd´s. Si soy un poco retro lo admito.
También tengo un estante para los DVD´s que ya esta peligrosamente lleno y que está pidiendo a gritos un hermanito. Estoy planteando de ir a comprar otra en breves.
Básicamente esto es lo que se encuentra en mis estanterías, mas o menos ordenado aunque de lejos solo se ve una masa de libros y trastos que parece que en cualquier momento me sepultaran!
Pero yo se, que cualquier friki de los libros como yo, tiene el mismo caos y eso me anima mucho ;)

2 comentarios:

  1. Colocamos los libros buscando el maximo hueco posible para poder seguir haciendonos con mas, ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jaja me ha gustado mucho esta entrada (¡cuántos cómics tienes! ¡yo quiero, yo quiero! En algún momento quiero hacer una entrada así, pero tengo que tener tiempo y esas cosas ... XD

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar