Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Filth el sucio - Jon S. Baird


Filth El sucio
2013
Director: Jon S.Baird
Reparto: James McAvoy, Imogen Poots, Jamie Bell, Joanne Froggatt, Eddie Marsan, Jim Broadbent, Emun Elliott, Kate Dickie, Shirley Henderson, Ron Donachie, Martin Compston, Iain De Caestecker, Pollyanna McIntosh


El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso conseguira el ascenso que desea.




Tengo entendido que esta película se basa en el libro de Irvine Welsh, mismo autor de Trainspotting. No he leído nada del autor. Pero parece muy interesante.
Pero vayamos a la película. 
El tráiler es bastante raro y no sabes bien de qué va la película, aunque si ves los claros excesos del protagonista, Bruce (James Mcvoy). Me decidí a ver esta peli por el actor y por el tono irónico de humor a lo brisith que parecía tener.


Bien, la película me ha gustado bastante pero desde luego no es apta para todos los públicos. Es un poco un torrente a los british. Nuestro protagonista es un autentico desastre que vive rodeado de excesos y haciendo lo que le da realmente la gana siempre que quiere, además de eso se cree mucho mas listo que los demás. Todo un personaje. Y James Mcvoy esta genial! Me encanta este hombre! 
La película es un poco rara y vemos como poco a poco a Bruce se le descontrola la situación, llegando al clímax donde nos explican un poco el porqué de su comportamiento. 


Es irónica, divertida, depravada y muy ágil! 
Los diálogos son rápidos y ocurrentes, hilarantes, no tienen desperdicio. 
Tiene su historia bien construida a pesar de que hay momentos que estas pendiente de muchos otros aspectos que no sean el seguimiento del crimen y o del ascenso esperado por Bruce.
La música y la fotografía muy bien, con detalles muy cuidados.



En general Filth me ha gustado mucho, me lo pase bien viéndola, y no me esperaba algunas cosas pero desde luego no la recomendaría a la ligera, porque como ya he dicho puede rozar lo grotesco y encima tiene ese humor negro muy británico, aunque eso, es lo que le da el toque especial! 

1 comentario:

  1. En un principio no creo que la vea pero no la descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar