Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar - Christopher Nolan


Interstellar
2014
Director: Christopher Nolan
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia Brand (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Christopher Nolan está de moda. Yo no me considero supera fan suya pero me encanto la Trilogía de Batman, The prestige es una gran película, me comí muchísimo la cabeza con Origen y alucine con Memento como todo el mundo. A pesar de que le sigo de cerca y cuando veo su nombre quiero ver la película, no me considero fan suya incondicional y Interstellar será una de esas películas que tendrá mucho bombo y clasificaran de fantástica y como obra maestra del director sin embargo a mi no me encanto tanto, como las arriba mencionadas.

Matthew McConaughey no me gusta. Nunca me ha gustado, me parece mal actor. Así que a lo mejor como él es el protagonista iba yo ya un poco recelosa. 
A pesar de que soy fan de la ciencia ficción, lo que son viajes espaciales propiamente dichos (rollo nave que sale en misión y todo son las peripecias de la nave) no me mata, no es desde luego mi genero favorito. 
Bien dicho esto vayamos a la película.
Es un poco lenta. Esto está justificado, es lenta para transmitir mejor las emociones, para darles más realismo a los personajes que están muy bien perfilados. Aun así a algunos se les puede hacer algo tediosa. 


Y las interpretaciones, a pesar de como ya he dicho que Matthew McConaughey no me gusta, reconozco que lleva bien el peso del protagonista, pero para mí los mejores son los secundarios especialmente,Anne Hathaway, que cada vez me parece mejor, la para mi poco conocida pero fantástica Jessica Chastain y el gran Michael Caine.
La parte emocional de la película me gusto mucho. No quiero desvelar nada, pero el aspecto profundo filosófico, sobre la existencia, la fe y el amor es muy bonito y esta llevado con clase y elegancia.
Los efectos especiales son bastante buenos y muy convincentes, si nada pomposo pero muy logrado.

Visto esto viene la pregunta ¿y cuál ha sido el problema? 
Mi problema ha sido la parte científica. Esa parte de gravedad, tiempo y espacio. Sinceramente o yo soy muy corta o ahí hay un cacao mental difícil de seguir. Es posible que yo sea algo corta, o que busque cosas donde no las hay, pero cuando aparecen cosas raras temporales creo que la mayoría se puede llegar a perder. Ese ha sido mi problema que ha habido cosas que no he entendido en lo que es la parte de ciencia ficción de la película, aunque está claro, que es una película, fantasía, no espero entender toda esa parte aunque la hayan intentado poner lo mas real posible. Es una peli, no un tratado científico y la parte sobre la existencia de la humanidad o las relaciones son la clave de la historia. A pesar de saber esto el popurrí rollo física cuántica se me ha venido grande y ha sido lioso para mí. Pero lo dicho, igual yo pienso demasiado.


En general la película merece la pena, como ya he dicho las pegas que le pongo es que se puede hacer algo lenta por su ritmo pausada, y algo tediosa con la parte científica, por lo demás es un viaje tanto exterior como interior de la humanidad en busca de la salvación y merece la pena verla, aunque no creo que sea apta para todo el mundo. 
A mí me ha gustado, pero personalmente no será de mis favoritas del directo.

1 comentario:

  1. En el cine no creo que la vea pero cuando llegue al dvd lo mismo le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar