Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

La canción secreta del mundo - José Antonio Cotrina


La canción secreta del mundo
José Antonio Cotrina
Autoconclusivo
Nº de paginas 672
Editorial Hidra

Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Esta es la primera novela de Jose Antonio Cotrina que leo y no será la última. Me ha sorprendido mucho. 
Veamos, lo primero que quiero decir es que Cotrina no se lo piensa dos veces antes de hacer sufrir al lector. 
Hay algunos giros inesperados que te dejan bastante alucinados. 
Y es una historia cruda, muy cruda, no tiene ningún remilgo a la hora de maltratar o matar a personajes, lo cual, siempre es una sorpresa. Y a mí, si algo me gusta, es que me sorprendan.
La historia me ha parecido muy buena. Es original y bastante coherente. Ha construido todo un mundo y a pesar de ser un mundo macabro es muy interesante sumergirse en el.
Solo le pongo dos pegas a la novela, y son a rasgos generales muy perdonables, porque la historia y sus giros lo compensan. 
Lo primero es que se me ha hecho un poco largo, un poco tedioso. Creo que se enrolla un poco a la hora de contar las cosas. La historia podría haber sido un poco mas corta sin que afectara al resultado. 
Lo segundo es que los personajes secundarios, a pesar de que los perfila y los presenta a todos perfectamente no cumplen ningún papel, ojo! si tienen una función y está clara la de todos, pero son tan, tan secundarios, tiene tan poco protagonismo que hechas en falta mas gente, mas personajes que den mas de sí. Es que me han parecido muy interesantes, y me hubiera gustado saber mas de ellos, implicarlos mas en la historia. 
La protagonista indiscutible es Ariadna, eso está claro, y al final Evan y Sagrada tienen su momento pero los demás, para mí, han sido personajes fascinantes que no han sido explotados. 
Menos Marc, que el pobre sufre el síndrome de "la cascara vacía" estoy enamorado y eso es todo lo que se y lo que soy, pero bueno, es un personaje muy funcional.
El libro en principio es auto conclusivo pero no me extrañaría volver a este mundo con Ariadna. Al final quedan algunas pequeñas dudas, que tranquilos, no son un sin vivir, pero algunos detalles se quedan en el aire dejando la puerta abierta a una continuación.
En general esos son las únicas pegas que le he encontrado, pero en conjunto la novela funciona muy bien, y es muy buena. Es mas que recomendable, creo que a cualquiera le puede gustar, eso sí, hay que estar dispuesto a sufrir un poquito y tener paciencia leyendo porque la cosa va un poco despacio. 
El final me ha gustado mucho y me ha sorprendido. 
Estoy contenta de haberlo leído y lo he disfrutado mucho! Todo un acierto! Uno de los mejores de este año! Ahora a comprar mas libros de Cotrina!!

1 comentario:

  1. yo lo tengo en pendientes desde hace muchisimo, y por h o por b no o leo, pero sin duda tras leer tu reseña lo haré ne breve, bss!!

    ResponderEliminar