Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

Elegia - Amanda Hocking


Elegia 
Saga cancion de Mar 4/4
Nº de paginas: 448
Editorial: Destino

Gemma tiene una pista para romper el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia. 

Mi primera lectura del 2014! El final de la saga Canción de mar. Quería haberla terminado el año pasado pero al final no tuve tiempo.
Elegía me ha gustado muchísimo. No solo me ha tenido enganchada desde la primera página sino que también me ha emocionado y he disfrutado leyéndola.
Elegía me ha parecido un final de saga genial. Ha estado a la altura de lo que esperaba. No me ha decepcionado para nada. Quizás el final sea un poco demasiado bonito pero para que negarlo, yo quería que todo acabara bien!
Me ha tenido muy enganchada con la intriga de la maldición, aunque aquí debo reconocer que el final sobre este tema me ha dejado un poco con cara de ¿y ya está, eso es todo? además que no me quedo claro del todo. Pero bueno en conjunto en esta última entrega tenemos intriga, acción, amor y amistad. Y eso puesto en la coctelera da un final adecuado.
Esta última entrega de la saga también me ha parecido mejor narrada que las anteriores. Los personajes se mantienen muy fieles a sí mismo.
Hablar del último libro me parece complicado así que voy a comentar la saga en general!



La narración de Amanda Hocking considero que ha ido mejorando con el tiempo, y si un merito tiene esta autora es que sabe mantener la tensión. Cuando has acabado un capitulo solo piensas "uno mas" y como no suelen ser capítulos muy largos lo lees, y al final sin darte cuenta te has acabado el libro. Creo que esto es una de las cosas mas positivas de la autora, que engancha muchísimo.
Otra cosa que me llama mucho la atención es el equilibrio que ha creado entre la vida cotidiana de los personajes y la parte sobrenatural. Es decir, todo se tuerce, sirenas, maldiciones, monstruos, pero aparte de eso las protagonistas siguen teniendo una vida normal, chicos, universidad, responsabilidades, hobbies, amigos, familia... Además que aquí nada de mantener el secreto ni dejar a nadie al margen, los amigos y la familia saben lo que ocurre. Normalmente en esta clase de historias te sumergen en ese mundo aparte y lo cotidiano desaparece, pero aquí no, y sinceramente eso me ha encantado. Aquí no se arregla todo en un solo día, sino que pasan meses y ves como las chicas tienen que lidiar con todo, lo común y lo paranormal. Este enfoque me ha parecido bastante original. No es la primera saga en el que veo algo de equilibrio en este aspecto, pero sin tan marcado.
Otro punto a favor son los personajes, todo con una personalidad muy bien definida. No son personajes planos ni los confundes unos con otros, no, sabes exactamente quien es quien por su forma de ser. Mis favoritos son Daniel y Harper, aunque debo decir que Marcy también me encanto! Los demás Gemma, Alex, Penn, Thea, Liv... Todo mantienen su lugar y su papel en la historia, todos tienen su pequeño momento de gloria, e incluso los personajes que odias o aborreces tiene un momento de protagonismo en el que te parece entenderlos mejor y sentir cierta empatía con ellos, lo que le da un toque especial.
Así que tenemos un montón de elementos que funcionan, personajes carismáticos y una narración que engancha, ¿entonces donde está la pega? bueno para empezar diré que la narración aunque ha mejorado en Elegía, debería aun ser mejor, pero tampoco me cebare mucho con Amanda Hocking, porque desde su primera obra hasta aquí creo que ha evolucionado muchísimo, y creo que con el tiempo ira a mejor! Pero aun así es algo floja.
Aparte de eso el problema que tiene es que tiene pequeño fallos de guión. Aunque en general está bien llevado hay pequeñas cosas que te descolocan. Al final de la saga parecía que quería que todo coincidiera de manera forzada, que todos tuvieran que ver con todos y eso era innecesario. También hay cosas que no entiendes o que la explicación que te dan te parece muy pobre, como ya he comentado por ejemplo el romper la maldición.
En conjunto la saga me ha gustado y me ha mantenido enganchada. Si la recomendaría, por su facilidad de lectura y porque es adictiva, y una vez conoces a los personajes quieres saber lo que pasa con ellos. 
Como saga tiene sus altos y sus bajos, pero en conjunto funciona a la perfección y sinceramente recordare la saga con cariño porque me lo he pasado muy bien leyéndola. 
Estaré atenta a lo próximo de Amanda Hocking puesto que he disfrutado de leerla por su sencillez y a veces leer estos libros anima mucho, además que como ya he dicho, creo que la autora va mejorando novela a novela.
Si podéis leer la saga canción de mar dadle una oportunidad, porque engancha y es muy amena. Yo me he entretenido mucho leyendola!

2 comentarios:

  1. hola guapa :)
    hace poco termine de leer elegía, me ha gustado tiene mucha acción y te mantiene atrapada en la trama. Pero el final me ha dejado fría, me esperaba mas, me ha parecido todo muy fácil de arreglar. Aun así es una saga que me ha gustado jaja ¡Feliz año nuevoo!! besicosss

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero por leer, si me gusta seguiré con la saga =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar