Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

La ladrona de libros - Brian Percival

La ladrona de libros
2013
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.


La ladrona de libros de Markus Zusak me encanto, es un libro genial, y como ya he dicho en el blog varias veces una gran lectura muy recomendable. Esperaba la película con ansias y aunque sabía ya de antemano que no me iba a gustar tanto como el libro, pues este, es uno de esos libros que a mí personalmente me pareció especial, la película me ha gustado bastante. 
Es una adaptación bastante fiel, aunque chirria en algunos pequeños puntos, el que mas sin duda alguna, que me pareció un fallo enorme, es que Max le regala a Liesel un libro en blanco para que ella escriba, error, Max escribe un libro para Liesel y se lo regala. No sé porque lo han cambiado, pero ha sido un fallo muy grande puesto que no solo es un momento muy tierno y emotivo sino que le han quitado la magia a esa pequeña mini novela dentro del libro. Pero en fin, sé que esto igual ha sido un pequeño spoiler pero necesitaba comentarlo. 


Aparte de esto, hay algunas diferencias del libro a la película, pero todas las demás me parecieron salvables y la adaptación es bastante fiel. 
Si es cierto también que el aire que se respira durante la novela se me antojo diferente, no sé, como ya he dicho el libro para mi tiene algo especial y la película, a pesar de estar muy bien, no me transmitió ese mismo sentimiento.


Por lo demás la película está muy bien, la ambientación y la fotografía muy acertada, la música muy acorde a cada momento, y los actores me parecieron muy bien. Geoffrey Rush es un gran actor, siempre me ha gustado y aquí esta a la altura perfectamente, además su personaje sé hacer querer muy rápidamente. Emily Watson esta fantástica como siempre, con el personaje tan genial que es la madre de Liesel. Ben Schnetzer como Max, no sé qué decir, no conozco al actor, y el personaje no acabo de llegarme tanto como los demás, pero me pareció correcto, aunque considero que dentro del elenco de la adaptación es el peor llevado, no por el actor, sino por la adaptación.


Nico Liersch como el genial Rudy, que monísimo, que genial! Lo ha hecho muy bien, creo que todo el mundo le coge un cariño especial a Rudy!! 
Y por último Liesel, Sophie Nélisse, que aguanta muy bien el peso del protagonismo, a Liesel tambien le han cambiado un poco el carácter y la han hecho "menos gamberra" de lo que es en las novelas pero bueno, la actriz lo hace bien.


En conclusión La ladrona de libros está bastante bien adaptada pero le falta la magia que tiene el libro, quizás por su genial narradora, la muerte, o por pequeños detalles mágicos que hay en la novela y en la película no, pero aun así la película no deja indiferente, y en el cine había gente llorando a moco tendido, así que para los que no vayan a leer el libro, la película merece la pena, pero para los que les gusta leer, no sé que estáis esperando para leer La ladrona de libros!

1 comentario:

  1. Me la recomendó hace nada una amiga, le había encantado.
    Quiero leer primero el libro, caerá en breves =)

    Besotes

    ResponderEliminar