Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Sobran las palabras - Nicole Holofcener

Sobran las palabras
2013
Director: Nicole holofcener
Reparto: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener, Ben Falcone, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway, Eve Hewson, Anjelah Johnson-Reyes, Toby Huss.


Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert.

Sobran las palabras es una película realista sobre las relaciones entre las personas con un toque cómico muy divertido. 
La situación es la más corriente del mundo, una mujer, divorciada y con una hija a punto de irse a la universidad conoce un día en una fiesta a un hombre, que no le atrae demasiado puesto que esta "gordito", sin embargo surge la chispa y acaban iniciando una relación. Como la vida misma. Aunque alguien no te atraiga de buenas a primeras cuando le conoces puede surgir todo lo que no esperabas, y eso ocurre en la película. Así vemos como la relación de los protagonistas es normal, los dos están divorciados, los dos tienen hijas, y se amoldan el uno al otro, se ríen y hacen las cosas normales que hacemos todos en el día a día. El toque cómico viene cuando entra en escena la ex mujer de él. Pero como ya he dicho lo genial de la película es que sea tan cercana. Aquí las cosas son lo que son, no es una película de amor a lo Hollywood, no, aquí tenemos la dosis de amor real que se encuentra en la calle, aun así acompañada de geniales toques de humor hacen del film una pequeña joya.


La química entre los actores es palpable y como pareja protagonista funcionan muy bien. 
Julia Louis-Dreyfus la recordamos cariñosamente por Seynfield, está muy bien en ese papel y tengo entendido que opta a varios premios que creo sinceramente se merece. Esta muy acertada.
El fallecido James Gandolfini, que siempre estaba genial, y nos invade la nostalgia/tristeza al ver esta película que será su ultima filmación, quizás sea por eso, o porque era genial, que está muy bien.
A nivel visual la película está bien, es limpia y cotidiana, así que no hay efectos especiales y a nivel de fotografía es sencilla. La música para mi paso bastante desapercibida, pero es que en la vida real, pese a lo que quisiéramos, no tenemos una banda sonora persiguiéndonos así que en este aspecto me pareció también muy acertada.

En conclusión, Sobran las palabras esta una historia real y cercana con una buena dosis de humor. Bastante recomendable!

1 comentario: