Páginas

martes, 7 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty - Ben Stiller

La vida secreta de Walter Mitty
2013
Director: Ben Stiller
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión...


Lo primero de todo quiero decir que la película está basada en un libro con el mismo título escrito por James Thurber, el cual ya estoy buscando!
La película nos narra la historia de un empleado de la revista Life encargado de los negativos fotográficos. Walter Mitty, que tiene la costumbre de fantasear y montarse historias para escapar de su rutina y monótona vida. Hasta que un día, vive su propia aventura.

Debo decir que la idea me pareció genial, yo también soy mucho de imaginarme cosas y me hizo mucha gracia esa faceta en el protagonista. La vida secreta de Walter Mitty me ha gustado bastante pero tiene un pequeño problema, es predecible. 
En seguida te das cuenta de hacia dónde van a ir los tiros y como se desarrollará la historia, aun así debo decir, que a pesar de saber lo que iba a ocurrir me gusto igualmente. Es una historia tierna, con personajes con carisma, con el claro de mensaje de "Vive tu vida" y un toque especial de ternura. 
Personalmente el tema fotográfico me ha gustado mucho, la fotografía analógica esta desbancada completamente y aquí la trama superflua gira en torno a encontrar un negativo perdido, que aunque predecible su contenido al final debo decir que me pareció muy bonito, ese momento, de todo y todos cuentan me encanto. 

Está claro que la película se basa en los problemas de Walter Mitty desde su niñez, hay un poco de complejo de Peter Pan y de frustración por el mundo adulto, mucha gente ha criticado la película por esto pero a mí me pareció bastante bien, de hecho creo que el personaje de Mitty está muy bien construido, y aunque ciertamente muchas cosas solo están dentro de su cabeza, es un personaje entrañable. Y Ben Stiller me gusto mucho en su interpretación. 
Por lo demás el resto de personaje también me encantaron, son gente buena y amable que ayuda al protagonista en su autodescubrimiento. Kristen Wiig como la chica amada en secreto ( que esta chica me cae bien, es súper graciosa), Sean Penn como el ídolo bohemio y una mayor pero siempre genial Shirley MacLaine que hace de madre de Walter. 

Lo cierto es que cuando salí del cine no tenía claro si esta película me había convencido o no, me había gustado, pero no sabía si me había encantado, y ahora, unos días después he llegado a la conclusión de que si, me ha encantado, tiene algo especial (aunque la mayoría de opiniones son de que no) al menos para mí.
A nivel fotográfico me pareció preciosa, los paisajes, los efectos, todo me encanto, en ese aspecto me encandilaron. En cuanto a la música se me quedo y la tarareo así que es especialmente buena porque yo soy muy mala para estas cosas.

En conclusión, La vida secreta de Walter Mitty me ha gustado mucho, y la recomiendo!

1 comentario:

  1. Tendré en cuenta tu recomendación aunque antes quiero leerme el libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar