Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

An Affair to remember - Leo Mccarey


Tu y yo (An Affair to remember)
1957
Director: Leo McCarey
Reparto: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova

Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

Ya había visto esta película. También el remake de Meg Ryan con Tom Hanks, que debo decir que es una película muy cuca y romanticona y que a la gente que le guste el género tiene que verla. Pero volvamos a la original. An Affair to remember es una película de amor y un dramón. 
Nuestros protagonistas que están acostumbrados a una vida cómoda y sin trabajar, prometidos con gente rica se conocen en un crucero y surge el amor. 
La primera parte de la película seria esta, donde se conocen, se enamoran, y hay diálogos muy ocurrentes. 
La segunda parte es el drama después de la cita en el Empire State building.

A nivel de guion, aunque el romance sea un poco rápido, y los seis meses de plazo sin verse me parecen una tontería lo demás está muy bien. 
Los diálogos son rápidos y buenos, las conversaciones entre ellos no tienen desperdicio y todo es coherente tanto en situación como en la personalidad de los personajes. Hay situaciones cómicas para amenizar la película y a pesar de ser romántica y dramón, no se hace pesada en ningún momento.
La fotografía es limpia y clara.
La Banda sonora bastante acertada, aunque reconozco que me sobro alguna canción de relleno.

Gary Grant esta genial en su papel de seductor y Deborah keer fantástica como esa mujer fuerte y con clase. 
El vestuario, tengo que decirlo, es genial, los vestidos de ella son una pasada!!

En conclusión An affair to remember está muy bien, es lo que es, una película romántica para que los sensibleros acaben llorando!

1 comentario:

  1. Me encanta ver pelis antiguas los domingos por la tarde así que me la apunto! =) No conocía tu blog pero me quedo por aquí! Un saludito!

    ResponderEliminar