Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

La gran estafa americana - David O. Russell


La gran estafa Americana (American Hustle)
2013
Director: David. O Russell
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro


Un brillante estafador (Christian Bale) y su astuta y seductora compañera (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI (Bradley Cooper) que los arrastra al peligroso y atractivo mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

Que estoy enamorada de Christian Bale es algo bien sabido, me parece un gran actor y los proyectos en los que participa casi siempre me suelen gustar mucho, y aparte, aunque mas superficial, debo decir que me parece guapísimo!!Si, incluso aquí, con esos quilos de mas y gordo, me sigue pareciendo atractivo! 
Así que cuando vi el éxito que estaba teniendo el film, y que salía el, conjuntamente con un reparto tan genial, me decidí a ver la película, que aunque en principio no es un tema que quizás me atraiga mucho, debo decir, que al final me encanto.


La película dura unas tres horitas, no es nada corta, y hay algún momento en el que quizás a algunos les pueda parecer un poco larga, a mi no se me hizo pesada, al contrario, como mas se desfasaba y mas tiempo pasaba mas la disfrutaba por la locura de algunos de los personajes.
La trama aunque buena no es nada nueva, Christian Bale y su amante Amy Adams ( la cual está con modelitos espectaculares y despechugados en toda la producción) son dos personajes que lo han pasado mal y que salen a flote con lo que haga falta, así que se convierten en estafadores a pequeña escala. El problema llega con el agente de policía interpretado por Bradley Cooper, que está un poco loco en su afán de demostrar su valía por pillar a peces gordos. Y luego tenemos por ahí a la magnífica Jennifer Lawrence que es la esposa desquiciada de Bale
Los personajes son muy complejos. La pareja protagonista me encanto, y su historia de amor es genial, se complementan perfectamente y lo sabe todo el uno del otro. 
Cooper y Lawrence tiene personajes más peculiares que están un poco locos y que a la vez aportan el toque cómico y desfasado al film.

La fotografía de la película es limpia y clara. 
El vestuario me pareció genial. 
La música me encanto! Es Danny Elfman, es un crack este hombre!!
En general la película funciona perfectamente y me gusto mucho, el argumento es sólido, los personajes son geniales, me encantaron todos, son complejos y profundos, y las interpretaciones fantásticas!

En conclusión recomiendo La gran estafa Americana, es un poco larga, pero merece la pena verla, a mi me ha gusto mucho aunque hay gente que la encontrara algo lenta y pesada a mi me pareció una genialidad!
Espero que se llevo unos cuantos de los Oscar a la que esta nominada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario